Recorren promotores la ruta de la 4ta carrera “Unidos con Valor”

 

--Acompañados del gobernador reconocen el trazo de la competencia que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre; se quiere generar en Chihuahua una cultura de activación física, como una de las mejores formas de realización personal y que mejora la convivencia social: Javier Corral

Unos 100 corredores, entre ellos, algunos de los promotores de la 4ª Carrera “Unidos con valor”, acompañaron al gobernador Javier Corral Jurado, durante un recorrido matinal de reconocimiento sobre la ruta trazada de la competencia que se celebrará el domingo 6 de octubre con tres modalidades.

El contingente salió a un costado de la puerta de Palacio de Gobierno que se ubica en la Calle Aldama, continuaron por esta misma vía hasta la 27ª, dieron vuelta a la derecha en la Avenida Teófilo Borunda, tomaron el retorno previo a la Avenida Carlos Pacheco y se regresaron por la misma Teófilo Borunda, hasta la Lucrecia Casavantes, luego dieron vuelta a la izquierda en Avenida Zarco, y continuaron derecho por Avenida Cuauhtémoc y Calle Aldama, para culminar en el sitio de inicio.

Al finalizar el recorrido, el gobernador acompañado por los corredores grabó un video para sus redes sociales, en el cual él y los asistentes este día invitaron a la sociedad chihuahuense a participar en la 4ª Carrera “Unidos con valor”, en la cual se tiene previsto que se alcance una cifra cercana a los 5 mil corredores y que repartirá una bolsa de 202 mil pesos en premios en tres categorías: 10K, 5K y una categoría recreativa de 3K 

Ahí mismo, el mandatario invitó a los corredores a conocer el Despacho del titular del Poder Ejecutivo y el Salón “Gobernadores”, donde anteriormente estuvo por varias décadas del Congreso del Estado. 

“La idea es que nuestra presencia en las calles anime a otros a inscribirse, ya vamos por la cuarta carrera Unidos con Valor. Empezamos nuestro gobierno con una carrera, fue un momento muy singular, alentador y cada vez nos encontramos caras nuevas”, afirmó el gobernador.

Dijo a los presentes que se busca que quienes asistieron al reconocimiento de la ruta, se “lleven la tarea” de que inviten a familiares, amigos y compañeros de trabajo a que se inscriban en esta competencia.

“Lo que queremos es generar en Chihuahua una cultura de activación física, como una de las mejores formas de realización personal y también, porque mejora la convivencia social y la armonía familiar”, expresó.

El gobernador reiteró la invitación para quienes no se han inscrito a que aprovechen porque solo este domingo 22 y lunes 23 la inscripción se puede hacer a un costo de 160 pesos, toda vez que del 24 de septiembre al 4 de octubre, la inscripción será de 200 pesos en la distancia de 10K y 5K, y de 100 pesos en la 3K.

Los visitantes aprovecharon su estancia en Palacio para tomarse junto al gobernador las fotos de recuerdo en ambos salones, para después abandonar el recinto.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios