Invitan a vacunar a perros y gatos en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

La Secretaría de Salud de Chihuahua a través del programa de zoonosis, invita a la población a participar en la  Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, del 22 al 28 de septiembre.

Sergio Román Mendoza, responsable de la estrategia, informó que durante esta semana se pretende vacunar a más de 70 mil de estas especies, con la intención de proteger de la rabia a dueños y mascotas.

Para ello, las brigadas especiales comenzaron las visitas a diversas colonias de la ciudad desde este domingo 22 de septiembre y culminarán la campaña este sábado 28.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que desde hace más de 26 años no se ha registrado ningún caso de rabia en la entidad, por lo que es de suma importancia inmunizar a los animales que conviven de cerca con las personas.

La rabia es una enfermedad transmitida por mascotas portadoras del virus y causa fiebre en los humanos, además de una sensación de hormigueo y posibles cambios de comportamiento.

En caso de detectar alguno estos síntomas, debes acudir inmediatamente con el médico para recibir una atención oportuna.

Respecto al calendario de las visitas que tendrán las brigadas en la ciudad de Chihuahua, a continuación se enlistan las direcciones.


Para la capital:

 

Martes 24 de Septiembre en:

 

Cerro de la Cruz, Infonavit Nacional, Villa Nueva, y Jardines del Sol.

 

Miércoles 25 de Septiembre en:

 

Cerro de la Cruz, Villa Nueva, Villas del Rey, y Diego Lucero.

 

Jueves 26 de Septiembre en:

Cerro de la Cruz, Villa Nueva, Villas del Rey, y Diego Lucero.

Viernes 27 de Septiembre en:

 

Cerro de la Cruz, Villa Nueva, Villas del Rey, y Tierra y Libertad.

 

Sábado 28 de Septiembre en:

 

Cerro de la Cruz, Quinta Montecarlo, Villas del Rey, y Tierra y Libertad.


Lunes 30 de Septiembre en:

 

Cerro de la Cruz, Revolución, Real Carolina, y Lomas Karike.

 

Martes 1 de octubre en:

 

Cerro de la Cruz, Revolución, Real Carolinas, y Los Arcos.

 

Miércoles 2 de octubre en:

 

Cerro de la Cruz, Revolución, Real Carolinas, Los Arcos.

 

Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre en:

 

Cerro de la Cruz, Revolución, Los portales, y San José.

 

 

En Ciudad Juárez, las colonias a visitar son:

 

Martes 24 de septiembre en:

 

Manuel  J. Clouthier, Manuel  Gómez Morín, Hacienda Universidad, y El Mezquital.

 

Miércoles 25 de septiembre en:

 

Horizontes del Sur, Campanario, y Bosques de Salvarcar.

 

Jueves 26 de septiembre en:

 

Zaragoza, Morelos 1, 2, 3, 4, y Morelos Zaragoza.

 

Viernes 27 de septiembre en:

 

Infonavit Tecnológico, Campestre Virreyes, Oasis Sur, y Granjero.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios