Derrumbe en aeropuerto de Argentina deja un muerto y 13 heridos

Al menos un muerto y 13 personas heridas dejó hoy el derrumbe de un andamio de una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

Personal de bomberos, policías y perros de rastreo trabajan en el lugar para sacar a quienes quedaron atrapados en la zona del accidente.

"No se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios", explicó Federico Villagrán, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con informes de la prensa local.

El accidente se produjo en una obra en construcción cuando "Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero. El andamio, según precisó otro testigo, estaba ubicado a 16 metros de altura.

Un grupo de 43 rescatistas se encuentran trabajando en el lugar. Por el momento, tres de los heridos son atendidos en sanidad del aeropuerto, y otros fueron trasladados al hospital de Ezeiza por fracturas o traumatismos de cráneo.

La obra de ampliación de la terminal aérea, que construye el Gobierno Nacional, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se iba a inaugurar antes de fin de año y albergaría a unos 30 millones de pasajeros al año.

La obra demandó una inversión que ronda los ocho mil 500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.

El presidente Mauricio Macri visitó el lugar el pasado mes de julio, en el marco de su campaña electoral.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios