Cierra EU acceso a llamadas de Trump

Cd. de México (27 septiembre 2019).- Las acciones de la Casa Blanca para restringir el acceso a las llamadas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros líderes internacionales se han extendido al Presidente de Rusia, Vladimir Putin y al Príncipe saudí Mohammed bin Salman, según fuentes cercanas al tema que reportaron a CNN.

De acuerdo con la cadena, las fuentes dijeron que aliados del Gobierno de Trump tomaron medidas importantes para que las conversaciones no salgan a la luz.

Una de las personas contó también que, en el caso de la llamada con el Príncipe saudí, funcionarios que normalmente acceden a la transcripción de la llamada nunca pudieron verla.

Según un ex funcionario de la Administración de Trump, al menos una de las llamadas que el Presidente tuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, también fue duramente restringida.

Hoy, más temprano, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que esperaba que las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia no fueran reveladas. 

"Los asuntos relacionados con conversaciones entre jefes de estado generalmente son secretos según la práctica internacional", afirmó el vocero.

Este tipo de prácticas comenzaron hace más de un año, después de que se filtrara información de las conversaciones de Trump con los líderes de Australia y México, según las fuentes.

El Presidente estadounidense se encuentra bajo la lupa de la Cámara de Representantes, quienes han anunciado una investigación para determinar si es procedente iniciarle un juicio político, por una polémica llamada con el líder de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En dicho diálogo, Trump presionó al Mandatario ucraniano para que investigara al ex vicepresidente, y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden y a su hijo.

Los primeros reportes del comportamiento inusual de Donald Trump en la llamada surgieron de una queja interna anónima.

Ayer, el diario The New York Times reveló que el denunciante de la queja es un agente de la CIA que trabajó por un tiempo en la Casa Blanca, pero que ha regresado a la agencia de Inteligencia.

 

Reforma

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios