Esperarían 2 meses reembolsos de aerolínea

EFE

Londres, Inglaterra (30 septiembre 2019).- Los clientes afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook podrían tener que esperar hasta dos meses para recibir los reembolsos de sus reservas, informó hoy la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Los pasajeros que reservaron sus vacaciones a través de pagos directos de sus cuentas bancarias puede que reciban su dinero en un plazo de catorce días, pero otros deberán esperar hasta sesenta, de acuerdo con las autoridades.

La quiebra de uno de los mayores touroperadores del mundo ha afectado a 600 mil personas, 360 mil de ellas en el Reino Unido, lo que ha desembocado en un programa de reembolsos tres veces mayor a cualquiera llevado a cabo hasta el momento.

De ellos, se estima que unos 100 mil clientes hicieron sus reservas a través de pagos directos, mientras que 265 mil usaron otros métodos de pago.

Para llevar a cabo el procedimiento, la CAA anunció que lanzará un nuevo sistema en línea a partir del 7 de octubre, que pondrá a disposición de los afectados un formulario de reembolso electrónico.

"Esperamos pagar los reembolsos dentro de los 60 días posteriores a la recepción del formulario correcto. Habrá más información disponible en nuestra página web a partir del 7 de octubre", informó la autoridad británica.

El gigante de los viajes, uno de los mayores del mundo con 178 años de historia, vendía mayoritariamente paquetes con los que se reservaba el vuelo y el hotel, una compra que está cubierta por el fondo de garantía británico Atol.

Según CAA, desde que Thomas Cook se derrumbó el lunes 23 de septiembre, se lanzó la mayor operación de repatriación de pasajeros que hasta el momento ha traído de regreso al Reino Unido a 106 mil personas de las 150 mil que se encontraban en el exterior en el momento de la quiebra.

Alrededor del 94 por ciento ha volado en el día previsto en su reserva y está previsto que este lunes se completen 53 desplazamientos con otras 8 mil personas a bordo.

La operación continuará hasta el 6 de octubre cuando se espera que se hayan llevado a cabo mil vuelos.

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios