Senadores votaron "tres cosas peligrosas" en reforma educativa: Falomir

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, denunció que los senadores votaron en favor de tres cuestiones peligrosas de la reforma educativa que atentan contra la calidad de la educación en el país.

Señaló que quitar la evaluación a los maestros tanto para la promoción, para el ingreso y escalafones, “eso va a demorar más el ya de por sí pésimo nivel educativo que tenemos en educación básica en México”.refirió con respecto a informe de la OCDE.

El segundo punto que considera como peligroso es el de las comisiones tripartitas donde ahora los gremios sindicales estarán participando junto a la SEP y el gobierno del estado tomando las decisiones de las plazas, modelos educativos y sistemas estatales, “ser juez y parte en este caso que le corresponderá al gremio sindical me parece un asunto que no abona en nada, no es correcto”.

Otro es el pase automático, ya que se habla de una preferencia que incluye la reforma para que los egresados de las normales y universidades pedagógicas tengan una plaza asegurada, “está fuera de lógica es como si le dijera que todos los abogados de las universidades del país cuando ingresen tendrán un lugar asegurado en la Suprema Corte, en el Poder Judicial Federal, está desproporcionado, está fuera de toda lógica, fuera de toda lógica económica que vivimos en todo el país, un profesional sabe que cuando termina va a estar en una competencia laboral y siempre tiene que tener mayor desempeño y preparación”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios