Senadores votaron "tres cosas peligrosas" en reforma educativa: Falomir

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, denunció que los senadores votaron en favor de tres cuestiones peligrosas de la reforma educativa que atentan contra la calidad de la educación en el país.

Señaló que quitar la evaluación a los maestros tanto para la promoción, para el ingreso y escalafones, “eso va a demorar más el ya de por sí pésimo nivel educativo que tenemos en educación básica en México”.refirió con respecto a informe de la OCDE.

El segundo punto que considera como peligroso es el de las comisiones tripartitas donde ahora los gremios sindicales estarán participando junto a la SEP y el gobierno del estado tomando las decisiones de las plazas, modelos educativos y sistemas estatales, “ser juez y parte en este caso que le corresponderá al gremio sindical me parece un asunto que no abona en nada, no es correcto”.

Otro es el pase automático, ya que se habla de una preferencia que incluye la reforma para que los egresados de las normales y universidades pedagógicas tengan una plaza asegurada, “está fuera de lógica es como si le dijera que todos los abogados de las universidades del país cuando ingresen tendrán un lugar asegurado en la Suprema Corte, en el Poder Judicial Federal, está desproporcionado, está fuera de toda lógica, fuera de toda lógica económica que vivimos en todo el país, un profesional sabe que cuando termina va a estar en una competencia laboral y siempre tiene que tener mayor desempeño y preparación”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios