Suma Secretaría del SEA al Claustro Universitario contra corrupción

En la suma de esfuerzos con la sociedad civil y las instituciones educativas  en el combate a la corrupción y la cultura de la legalidad, la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, celebró convenio con el Claustro Universitario.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Claustro Universitario y  la importancia radica en dos vertientes, en materia de capacitación tanto del Claustro como la Secretaría Ejecutiva en temas de capacidad e interés.

El Claustro Universitario con materias de criminología, permitirá ser un vínculo en talleres, formación de perfiles, así como la apertura de un doctorado en Gestión de Políticas Públicas de la mano con el trabajo de Secretaría Ejecutiva.

Otro de los acuerdos es el trabajo común, con trabajo social y prácticas profesionales para involucrar en la medida de lo posible en general temas de combate a la corrupción en materia de legalidad,  para fomentar en los estudiantes su profesionalización.

Félix Romo, secretario ejecutivo señaló que el latinorómetro señala como en Latinoamérica el 79% de los latinos considera que se gobierna para unos pocos o un grupo de poder, en el caso de México la medición arroja que los mexicanos consideran que el 88% de ellos que se gobierna  para un grupo de poder, “el antítesis del combate a la corrupción que el bien público sea para todos y no se quede paraliza, para algunos pocos acciones, que buscamos en conjunto que la sociedad participe y no dejar todo en manos del gobierno sino junto a sociedad”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios