José Luís García se disculpa con Emma Saldaña y se capacitará en masculinidad

El Lic. José Luís García Rodríguez ofreció una disculpa pública en favor de la Lic. Emma Saldaña, actual directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer por las acusaciones de discriminación y acoso laboral, además accede a ser sujeto a terapia psicológica en masculinidad.

El imputado descartó presiones para emitir la disculpa a Emma Saldaña, a la vez que la defensa dio lectura al resumen de los hechos en donde se narra cómo desde el 2015 se dieron los hechos en los que la afectada se dijo fue violentada, que culminaron  en gritos , que le provocaron vergüenza, humillación, “se sintió violentada de manera física y psicológica”.

“Le ofrezco una disculpa a usted y a su equipo”, señaló José Luís García en parte de su disculpa pública, donde añade que no tuvo la intención de generarle algún tipo de agresiones a su persona.

El acuerdo reparatorio consiste en una disculpa pública por parte de José Luís García Rodríguez en favor de Emma Saldaña y su equipo de trabajo, así como que el acusado culmine en un proceso terapéutico, canalizado Alejandro Angiano del Tribunal, para sensibilizarse y capacitarse sobre las formas de ejercer la masculinidad en un plazo no mayor a 6 meses.

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Convocan a empresas a obtener el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan a: empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina, a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales. Se lleva a cabo una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, así como una verificación externa.

Fechac es aliado  del Cemefi  y  la empresa interesada en participar en el proceso podrá acercarse a ellos para resolver las dudas que surjan respecto al esquema de participación, mecánica de inscripción y dudas generales acerca del proceso de autodiagnóstico


De nada la exigencia de salida de Gatell

Dicen que de nada servirá la exigencia de destitución que pidieron gobernadores a López Gatell y que al parecer no firmó Javier Corral.

La petición de la salida  inmediata de Hugo López-Gatell, piden que no solamente sea un especialista, "sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente".

Dicen que de nada servirá que hayan firmado esta petición los gobernadores, pues la pandemia continuará, haya otra personal al frente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios