Sube a 58 la cifra de muertos por el huracán "Dorian" en Bahamas

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán "Dorian" por el noroeste de Bahamas aumentó a 58, según anunció este lunes el comisionado de Policía del archipiélago atlántico, Anthony Ferguson.

En una declaración radial, Ferguson indicó que 49 personas fueron declaradas muertas en las islas Ábaco y nueve más en Gran Bahama, las dos partes de Bahamas afectadas por el devastador huracán.

El funcionario, sin embargo, no dio datos sobre si hubo una disminución en el número de personas reportadas como desaparecidas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había señalado recientemente que con más de 600 personas aún declaradas desaparecidas después del paso del huracán, se espera que la cifra de muertos aumente significativamente.

Por otro lado, el ministro de Inmigración de Bahamas, Elsworth Johnson, advirtió hoy que los indocumentados se enfrentarán a un posible proceso de deportación, tras advertir que los refugios a los que acudió la población tras el paso del huracán no se utilizarán para eludir la ley.

"El Gobierno de las Bahamas respeta las leyes. Nos regimos por el imperio de la ley y hay una ley de inmigración que está en pleno efecto", destacó.

Johnson dijo que ha dado instrucciones al director y los oficiales del Departamento de Inmigración "para proteger las fronteras de Bahamas y hacer cumplir las leyes de inmigración".

Entre las áreas más afectadas por "Dorian" se encuentran los barrios de viviendas irregulares de las Ábaco, hogar de una importante población inmigrante procedente de Haití.

Miles de personas fueron evacuadas de las Ábaco y Gran Bahama después de la tormenta para ser trasladadas a refugios de la isla Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios