Inversión de 40 mil mdp en Salud para Chihuauha, anuncio del presidente: Pérez Cuéllar

Chihuahua Chih.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, celebró el anunció que realizara el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de una inversión adicional de 40 mil millones de pesos en materia de salud, para el próximo año en beneficio de las y los mexicanos.

Lo anterior lo manifestó el senador morenista, después de la gira que realizara el Presidente de la República, por municipios de la Sierra de Chihuahua, para participar en un diálogo con ciudadanos en los hospitales de la zona rural del IMSS Bienestar. 

Explicó que durante el fin de semana el presidente López Obrador visitó los hospitales rurales ubicados en los municipios de: Valle de Allende, Guachochi y San Juanito, en donde hizo compromisos para fortalecer la salud en las zonas más vulnerables.

Detalló el senador chihuahuense que fueron cuatro los principales compromisos para los hospitales de IMSS Bienestar y tienen que ver con que no falten las medicinas, que haya abasto en las unidades médicas y en los hospitales, de tal manera que no haya escases de medicamentos. 

De la misma manera, comentó Pérez Cuéllar, que otro de los compromisos realizados por el jefe del ejecutivo federal, es que no falten enfermeras, los médicos, ni los especialistas, hacer un tabulador para el sueldo de personal, así como mejorar la infraestructura de los hospitales y concretar la basificación del personal de los hospitales del IMSS.

“Es una gran noticia, los anuncios que realizó el Presidente de la República en materia de salud para el próximo año, en donde habrá la implementación de un programa con 40 mil millones de pesos adicionales que se le va a inyectar al sector salud” concluyó el senador Pérez Cuéllar, al destacar el compromiso del gobierno federal en beneficio de las y los mexicanos en diversos rubros y en especial para el sector salud que es uno de los servicios indispensables para la sociedad. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios