Buscan congresistas salir de Perú

Cd. de México (01 octubre 2019).- Luego de que el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Congreso y de que éste respondiera con la designación de Mercedes Aráoz como Presidenta interina, un par de legisladores intentaron dejar el país.

Según el diario Perú21, el primero fue Roberto Vieira, quien trató de salir del país hoy por la mañana, sin embargo, no le fue aceptado su pasaporte diplomático del Congreso y perdió su vuelo a Miami, Estados Unidos.

Al ahora ex congresista, quien de acuerdo con medios locales está siendo investigado actualmente por tráfico de influencias, le informaron que, en cumplimiento del decreto que disolvió el Congreso, ya no era funcionario con acceso al documento diplomático y se le pidió usar un pasaporte ordinario.

De acuerdo con el medio, el ex legislador Víctor Andrés García Belaúnde tenía un vuelo programado a Miami hoy por la mañana, aunque éste señaló que era por un familiar enfermo y que regresaba en dos días.

Resguarda Policía Congreso


Medios locales informaron que al menos 50 agentes especiales de la Policía de Perú resguardaban esta mañana el Congreso de la República.

Se reportó también que las calles aledañas permanecían custodiadas por rejas y elementos policiales para impedir el ingreso de funcionarios.

Ayer, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Peruana se reunieron con el Presidente Vizcarra para expresar su respaldo.

 

Reforma

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios