Salida de Cabello, más que necesaria...- El regreso de Alejandro Gutiérrez- Trata

Salida de Cabello, más que necesaria...

Quienes conocen los entretelones de la función pública municipal de Chihuahua capital refieren que la salida del director de Obras Públicas Carlos Cabello Gil obedeció estrictamente a un tema de falta de claridad en la utilización de los recursos de los chihuahuenses, mucho más allá de las turboglorietas que están en "veremos" su efectividad y beneficio. Se trata pues de una salida por la puerta trasera pues el mismo personal de su dependencia reconoce que podría haber ciertas inconsistencias entre lo que se paga y lo que se obtiene en materia de obra pública municipal.

Vamos, que la relación costo beneficio no se ve y por si fuera poco, ya salió también la suspicacia respecto de la función de los entes fiscalizadores al interior del ayuntamiento, por lo que las miradas están fijas tanto en Carlos Cabello como en el Síndico Amín Anchondo, de quién se desconoce qué auditorías o análisis haya realizado y dado por bueno en el desarrollo de obra pública, adjudicaciones, contratos, licitaciones, etc. por lo que también estaría en tela de juicio no solo su trabajo sino hasta su nivel de compromiso como para hacerse de la vista gorda -claro, si ese fuese el caso- a favor de constructoras amigas del exfuncionario municipal.

Dicho de otro modo, la salida se da por necesaria y para evitar mayores perjuicios a la imagen de la alcaldesa Maru Campos, mucho más allá del municipio, pues el camino al 21 tiene que estar lo más terso posible y así nomás no se puede.


El regreso de Alejandro Gutiérrez

Anda muy fuerte el rumor de que Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja cobrará relevancia en la construcción del proceso electoral 2021, que hay políticos en Chihuahua que están buscando a un aliado inconforme e incómodo al gobierno estatal.

El ex secretario general del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez, hoy cumpliendo proceso en libertad, sería una pieza clave en un grupo de políticos que tiene la intención de ir con todo por la gubernatura y que de acuerdo a los rumores, es una de las cartas fuertes para un proyecto político.

¿Qué tal?


Trata

Este lunes se dio a conocer la localización con vida de una joven que desapareció días atrás, misma que habría pedido ayuda en un hospital de Mérida, Yucatán, según versiones no oficiales. Por parte de la autoridad los trascendidos hablaban de que se había ausentado por su voluntad y estaba sana y salva, sin embargo la otra realidad manifestada por integrantes de su familia era totalmente distinta: Valeria no se fue por su voluntad y al momento de solicitar auxilio presentaba signos de violencia.

Hoy la máxima autoridad en Seguridad en Chihuahua, el Fiscal César Augusto Peniche declaró a medios que no existen elementos para establecer que se trató de un rapto ¿Entonces de qué se trató? La información por escasa y a cuenta gotas no favorece el clima de certidumbre, este medio de comunicación reportó los datos que la Fiscalía en su momento proporcionó y se dieron por verídicos al provenir de la autoridad, sin embargo hoy queda la duda seria.

¿Opera en Chihuahua una red de trata de personas? Es pregunta.

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook