Las firmas y el plebiscito- Resultados de Operación Justicia- Torruco Márquez en Chihuahua

Las firmas y el plebiscito

El Instituto Nacional Electoral y ya tiene las firmas de los más de 4 mil chihuahuenses que se pronunciaron a favor del plebiscito para las luminarias del municipio de Chihuahua, por lo que ahora resta que se haga una verificación para que éstas sean consideradas en cuestiones de su vigencia y si corresponden al Estado de Chihuahua.

Lo que seguirá es que el Instituto Estatal Electoral tendrá que revisar que éstas correspondan luego a la ciudad de Chihuahua y lo mismo ocurrirá por el plebiscito para Ciudad Juárez, la fecha aún estará pendiente y no se resolverá el tema de las luminarias sino ya cerrando 2019.


Resultados de Operación Justicia

Rumoran entre pasillos de Palacio de Gobierno que circulan varias invitaciones especiales para la presentación del Fondo de Reparación por la Operación Justicia para Chihuahua y es que el evento, programado para este viernes 4 de octubre, apunta para contar con la crema y nata de la política, la intención sería más que evidente: cabildear a Javier Corral como un gobernante que da resultados en un tema tan de moda en la actualidad como el combate a la corrupción y la impunidad.

Dicen que el mandatario estuvo tentado a realizar una Asamblea Informativa -como las que hizo para anunciar la Caravana por la Dignidad- en Plaza del Ángel para convocar no solo a los sectores sociales, sino a la población en general para que contemplen el dinero que ha recuperado con las investigaciones contra duartistas, ¿Cómo ve?


Torruco Márquez en Chihuahua

Este mes se espera la visita del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués a la capital de Chihuahua para reunirse con el sector turístico del estado.

La petición de los empresarios del sector al Gobierno Federal es la promoción del estado, que se ha visto impactada durante 2019.

El secretario del Turismo por su parte ha pedido el fortalecimiento de los productos turísticos de Chihuahua que son Barrancas de Cobre, Pueblos Mágicos, el trayecto del Chepe.


Los voy a acusar con su mamá

El presidente López Obrador de nueva cuenta hizo una declaración por demás inusual, pues al referirse a quienes participen de las manifestaciones este miércoles con motivo de la conmemoración del 2 de octubre del 68, hizo un llamado a quienes pudieran tener intención de realizar actos vandálicos o de violencia como ya se ha visto en los últimos días y les advirtió que de hacerlo "los va a acusar con sus mamás" o hasta con sus abuelos "quienes de seguro no están de acuerdo" con estas conductas.

Desconocemos si el presidente conoce o tiene idea de quiénes pudieran tener estas ansias para la tarde de este miércoles, sin embargo la seriedad del asunto amerita preocupación real pues el "cinturón de paz" que se pretende establecer a lo largo del recorrido expondrá a servidores públicos que nada tienen que hacer en dicha manifestación y por el contrario, al carecer la mayoría de los burócratas obligados a formar parte de este "cinturón" de la capacitación pertinente, se les expone a ser víctimas de violencia. 

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook