Diálogo con Corea continuará pese a prueba de misiles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su gobierno sigue comprometido a continuar el diálogo sobre el programa nuclear con Corea del Norte a pesar de la última prueba de misiles de Pyongyang.

"Quieren hablar y nosotros hablaremos con ellos", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, en su primera reacción pública al anuncio de Corea del Norte de lo que llamó una "nueva fase" en su arsenal.

"Ya veremos", agregó Trump cuando se le preguntó si Pyongyang había ido demasiado lejos con esta prueba de misiles.

La prueba exitosa de un "nuevo tipo" de misil balístico anunciada el miércoles por Pyongyang constituye el ensayo más significativo desde que Corea del Norte comenzó a dialogar con Estados Unidos en 2018 sobre armas nucleares.

Analistas dijeron que esta nueva capacidad, de ser confirmada, representa un paso significativo para impulsar el programa de armas norcoreano.

"Evaluamos que fue un misil balístico de rango corto a medio. Y diría que no tenemos ningún indicio de que fue lanzado desde un submarino sino desde una plataforma marítima", dijo a la prensa el coronel Pat Ryder, un portavoz militar estadounidense.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang, en punto muerto desde el fiasco de la segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en febrero en Hanói, están a punto de reanudarse este fin de semana en Suecia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Convocan a empresas a obtener el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan a: empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina, a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales. Se lleva a cabo una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, así como una verificación externa.

Fechac es aliado  del Cemefi  y  la empresa interesada en participar en el proceso podrá acercarse a ellos para resolver las dudas que surjan respecto al esquema de participación, mecánica de inscripción y dudas generales acerca del proceso de autodiagnóstico


De nada la exigencia de salida de Gatell

Dicen que de nada servirá la exigencia de destitución que pidieron gobernadores a López Gatell y que al parecer no firmó Javier Corral.

La petición de la salida  inmediata de Hugo López-Gatell, piden que no solamente sea un especialista, "sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente".

Dicen que de nada servirá que hayan firmado esta petición los gobernadores, pues la pandemia continuará, haya otra personal al frente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios