Se asegura arsenal que ciudadano americano pretendía introducir a territorio mexicano por el puente Internacional

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron un arsenal que un ciudadano americano pretendía introducir a territorio mexicano, además decomisaron 550 libras de marihuana, así como otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

 

I.               La Aduana Fronteriza realizó el aseguramiento de 400 cartuchos útiles, tres armas de fuego, siete cargadores, seis cajones de mecanismo y seis mecanismo de cerrojo con cañón para fusil de asalto de alto poder al detener a ciudadano norteamericano

 

Informó que realizó el arresto de un ciudadano norteamericano identificado como Alonso M. de 26 años, en el cruce Internacional San Jerónimo, procedente de Estados Unidos, cuando viajaba a bordo de un camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, color negro modelo 2011, en donde elementos caninos confirmaron el hallazgo de cajas de pañales, arena para gato y bolsas de croquetas ubicadas en la parte posterior del vehículo, las cuales contenían en su interior el siguiente arsenal:

 

·             400 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 308 Win.

·             Un arma de fuego tipo pistola de la marca Pietro Beretta con la leyenda GARDONE V.T., MOD. 92F D50395Z

·            Un arma de fuego con la leyenda GRAND POWER MADE IN SLOVAQUIA K0751479X19

·            Un arma de fuego con la leyenda CZ SCORPION EV0 3 S1 B860596 9X19

·             Un cargador para arma de fuego de la marca Pietro Beretta

·             Cuatro cargadores para para arma de fuego calibre 5.56X45

·             Dos cargadores para arma de fuego calibre 9X19

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda AMERICAN TACTICAL MSA022705

·             Un resorte de cerrojo y guía para culata de arma de fuego

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda DIAMOND BACK FIREARMS, CAL. MULTI, DB15, DB1700569.

·             Una mira de dos oculares con la leyenda TRIJICOM 004975.

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda ANDERSON MANUFACTURING, AM-15, MULTI CAL. 18242420.

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda AMERICAN TACTICAL MSA029171.

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda YHM, KC000521, CAL. MULTI, MOD. -57.

·             Un cajón de mecanismo para arma de fuego con la leyenda RUGER MAYODA, MC, USA 851-44410, AR-556.

·             Un mecanismo de cerrojo con cañón para arma de fuego con la leyenda ADOSADO 5.56 NATO

·             Un mecanismo de cerrojo con cañón para arma de fuego con la leyenda ADOSADO RUGER MAYODA NC USA 5.56 NATO

·             Tres mecanismos de cerrojo con cañón para arma de fuego con la leyenda 5.56 NATO

·             Un mecanismo de cerrojo con cañón para arma de fuego con la leyenda 5.56 NATO, SN DMP0384.

 

II.               La Agencia Estatal de Investigación aseguran 284 paquetes de marihuana con un peso total de 550 libras

 

El aseguramiento se registró  en el cruce de las calles Brasil y Carlos Villareal, en la colonia Exhipódromo, luego de que agentes investigadores que circulaban por el citado cruce fueron interceptados por un ciudadano el cual les denunció que unas personas que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, habían arrojado al canal de irrigación varios paquetes confeccionados con cinta canela para luego emprender la huida, siendo estos 284 paquete de diversos tamaños, de los cuales 270 tenían un peso de una libra cada uno y 14 de ellos un peso de 20 libras cada uno, dando un total de 550 libras, motivo por el cual fueron aseguradas para ser puestas a disposición del ministerio público de la federación. 

 

III.                La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a dos sujetos en poder de un arma de fuego y droga en la colonia Niños Héroes

 

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Cesar Iván H. L. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

 

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en la colonia Niños Héroes, observaron que los tripulantes de un vehículo de la marca Dodge Grand Caravan, color arena, circulaba de manera imprudente sobre el cruce de las calles Bromo y María Martínez, de la citada colonia.

 

Motivo por el cual se les marcó el alto por protocolos de seguridad, mismos que al ser abordados comenzaron a comportarse de manera nerviosa ante la presencia de las unidades policiacas, por lo que al someterlos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó en el interior de una hielera un arma de fuego calibre 40 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un frasco de vidrio que contenía en su interior marihuana como para elaborar 50 cigarrillos, quedando inmediatamente bajo arresto. 

 

Previa lectura de derechos, Cesar Iván H. L. de 18 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

IV.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a padre e hijo en poder de 25 cartuchos útiles de diferentes calibres y marihuana

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Jair P. L. y José de Jesús P. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

 

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, se percataron que en el cruce de la avenida De Las Torres y Bulevar Zaragoza, se encontraban dos hombres agrediéndose físicamente.

 

Motivo por el cual fueron abordaron por protocolos de seguridad para señalarles la falta administrativa, así mismo fueron sometidos a una revisión preventiva, localizándole a Jair P. L. de 24 años, tres envoltorios con marihuana para elaborar 12 cigarrillos, además una bolsa de plástico que contenía cinco cartuchos útiles.

 

Al inspeccionar a José de Jesús P. B. de 43 años, se le aseguraron cuatro envoltorios con marihuana para elaborar 18 cigarrillos aproximadamente, así mismo una bolsa de plástico la cual contenía 20 cartuchos útiles calibre 357, quedando ambos bajo detención.

 

Previa lectura de derechos, Jair P. L. de 24 años y José de Jesús P. B. de 43 años, fueron consignados a la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

 

V.               La Comisión Estatal de Seguridad realizó el aseguramiento de un menor de edad integrante del grupo criminal denominado “La Empresa” en poder de seis envoltorios de marihuana

 

Se informa el arresto de un menor de 17 años, luego de que le fueran localizados seis envoltorios y un paquete de marihuana con un peso de 292 gramos, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Arabia Saudita y Bagdad, del Fraccionamiento Cerradas del Parque, durante acciones de prevención y vigilancia.

 

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

 

VI.              La Comisión Estatal de Seguridad realizó el arresto de un sujeto en poder de un revólver calibre 357 y siete envoltorios de cristal

 

Se informa el arresto de Alfredo R. N. de 47 años, en poder de un arma de fuego tipo revólver calibre 357, con cuatro cartuchos útiles, además de siete envoltorios de cristal, mediante acciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Avenida De las Torres, en la colonia Nueva Rosita.

 

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que determine su situación jurídica.

 

VII.               La  Agencia Estatal de Investigación arrestó a nueve prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos  contra la salud, violencia familiar, violación con penalidad agravada y homicidio calificado

 

Informó que le cumplimento nueve órdenes de aprehensión al mismo número de personas que eran buscados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violencia familiar, violación con penalidad agravada y homicidio calificado; siendo los siguientes:

 

·          Anacleto C.G., de 40 años, era buscado por delitos contra la salud.

·          Víctor Manuel A.M., de 29 años, era buscado por delitos contra la salud.

·          Gerardo M.V., de 28 años, era buscado por el delito de violación.

·          Hugo Noé R, de 48 años, era buscado por el delito de violencia familiar.

·          Luis Carlos G.N., de 27 años, era buscado por el delito de violación con penalidad agravada.

·          José Ángel C.Ch., de 26 años, era buscado por delitos contra la salud.

·          Sergio Allan Ch.M., de 24 años, era buscado por el delito de violencia familiar.

·          Miguel Ángel M.C., de 30 años, era buscado por el delito de  homicidio calificado.

·          Arturo G.M., de 42 años, era buscado por el delito de violencia familiar.

 

Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para el inicio de sus respectivos procesos. 

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes