Quitará UE a Costa Rica y Suiza de lista gris

EFE

Bruselas, Bélgica (04 octubre 2019).- Los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) prevén sacar a Costa Rica y Suiza de su lista gris de paraísos fiscales la próxima semana, al considerar que han cumplido con los compromisos de realizar cambios en sus regímenes nacionales para acatar las exigencias de Bruselas.

En esta lista se encuentran aquellas jurisdicciones en las que la UE identificó problemas de cooperación en materia tributaria pero que no fueron incluidas en la denominada lista negra porque prometieron enmendar sus legislaciones.

Se prevé que durante su reunión del próximo 10 de octubre los ministros saquen de la también de la lista a Albania, Serbia y las islas Mauricio, según un documento publicado este viernes por el Consejo de la UE.

Asimismo, los titulares económicos deberían dar su visto bueno para sacar a los Emiratos Árabes Unidos y las Islas Marshall de la lista negra.

Normalmente, tras esto pasan a la lista gris hasta que cambien sus legislaciones, en cuyo caso son excluidos de ambos registros, mientras que, de no acometer las modificaciones prometidas, vuelven a la lista negra.

La UE puso en marcha en diciembre de 2017 su primera lista negra de paraísos fiscales, que evalúa si terceros países cumplen unos requisitos mínimos de transparencia, justicia fiscal y respeto a las normas internacionales para evitar el traslado de beneficios y la erosión de la base imponible.

Los países revisan la situación periódicamente y actualizan el registro, que ha recibido críticas por no imponer sanciones a los países que terminan en la lista negra y por no aplicarse también a los Estados miembros de la UE.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios