Emite Gobierno Municipal recomendaciones de autocuidado para quienes acuden a cerros

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite recomendaciones a los ciudadanos que realicen senderismo o acudan a cerros para evitar incidentes

Durante la noche del miércoles, un hombre de 33 años fue ayudado a bajar de la sierra de Nombre de Dios por bomberos y policías municipales pues a pesar de haber escalado desde temprano, la noche lo sorprendió y pidió ayuda para poder descender con seguridad de la cima donde se encontraba.

El reporte se realizó a la línea de emergencia 9-1-1, aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, ante lo cual se movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con el padre de la víctima que los esperaba en un camino de terracería cercano a las calles Monte Albán y Vialidad Sacramento.

Al parecer al hombre lo sorprendió la noche en su intento por descender pero se había comunicado con familiares anteriormente y fue así que solicitaron la ayuda de la corporación al ver que no descendía y temiendo por su seguridad.

Debido a esto, el Gobierno Municipal exhorta a dar aviso al teléfono de bomberos 442 7310, habilitado para registrar previamente los datos de la persona y poder actuar con oportunidad en caso de que se suscite alguna emergencia además de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos:

Planee previamente el paseo y acuda lo más temprano posible, a fin de evitar que lo sorprenda la oscuridad.

Lleve un aparato celular con suficiente energía.

Si va en pareja o grupo, caminen lo más junto posible.

Use ropa cómoda, manga larga, cachucha y sombrero para protegerse del sol.

Lleve abundantes líquidos, pues el ascenso y el sol aceleran el proceso de deshidratación.

Lleve fruta y comida ligera.

Camine por las brechas ya trazadas, con el fin de facilitar el acceso y marcar su ruta.

Cargue un pequeño botiquín de primeros auxilios que contenga por lo menos, una venda, alcohol, gasas, tela adhesiva, guantes de látex, una o dos pastillas para mareo y dolor.

Avise a familiares a dónde irá y hora probable de regreso.

Evite consumir bebidas alcohólicas.

Tome en cuenta la hora aproximada a la que oscurece.

Tenga presente que el regreso es más difícil y lleva más tiempo.

Cargue cerillos o encendedor para prender fogatas en caso necesario, previendo la necesidad de calor durante la noche y apáguela bien al retirarse.

Por: Redacción

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios