Emite Gobierno Municipal recomendaciones de autocuidado para quienes acuden a cerros

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite recomendaciones a los ciudadanos que realicen senderismo o acudan a cerros para evitar incidentes

Durante la noche del miércoles, un hombre de 33 años fue ayudado a bajar de la sierra de Nombre de Dios por bomberos y policías municipales pues a pesar de haber escalado desde temprano, la noche lo sorprendió y pidió ayuda para poder descender con seguridad de la cima donde se encontraba.

El reporte se realizó a la línea de emergencia 9-1-1, aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, ante lo cual se movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con el padre de la víctima que los esperaba en un camino de terracería cercano a las calles Monte Albán y Vialidad Sacramento.

Al parecer al hombre lo sorprendió la noche en su intento por descender pero se había comunicado con familiares anteriormente y fue así que solicitaron la ayuda de la corporación al ver que no descendía y temiendo por su seguridad.

Debido a esto, el Gobierno Municipal exhorta a dar aviso al teléfono de bomberos 442 7310, habilitado para registrar previamente los datos de la persona y poder actuar con oportunidad en caso de que se suscite alguna emergencia además de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos:

Planee previamente el paseo y acuda lo más temprano posible, a fin de evitar que lo sorprenda la oscuridad.

Lleve un aparato celular con suficiente energía.

Si va en pareja o grupo, caminen lo más junto posible.

Use ropa cómoda, manga larga, cachucha y sombrero para protegerse del sol.

Lleve abundantes líquidos, pues el ascenso y el sol aceleran el proceso de deshidratación.

Lleve fruta y comida ligera.

Camine por las brechas ya trazadas, con el fin de facilitar el acceso y marcar su ruta.

Cargue un pequeño botiquín de primeros auxilios que contenga por lo menos, una venda, alcohol, gasas, tela adhesiva, guantes de látex, una o dos pastillas para mareo y dolor.

Avise a familiares a dónde irá y hora probable de regreso.

Evite consumir bebidas alcohólicas.

Tome en cuenta la hora aproximada a la que oscurece.

Tenga presente que el regreso es más difícil y lleva más tiempo.

Cargue cerillos o encendedor para prender fogatas en caso necesario, previendo la necesidad de calor durante la noche y apáguela bien al retirarse.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios