Citan a Casa Blanca por trama ucraniana

AP

Washington DC, Estados Unidos .- Un comité de la Cámara de Representantes citó a la Casa Blanca para exigir documentos que podrían proporcionar detalles sobre los esfuerzos del Presidente Donald Trump para presionar a Ucrania a investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo.

La citación fue emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara como parte de la investigación para un juicio político a Trump por parte de los demócratas.

Trump se ha resistido a los intentos de la Cámara de conseguir documentos y testigos de la Administración para la indagación.

El presidente del panel, Elijah Cummings, había amenazado con esta acción el miércoles, luego de que la Casa Blanca ignorara dos cartas en septiembre en las que se pedía que entregaran documentos de forma voluntaria.

La Cámara Baja de Estados Unidos lleva a cabo una investigación para determinar si es posible iniciar un juicio de destitución al Presidente Donald Trump.

La investigación se derivó de información otorgada por un informante anónimo, quien reveló que Trump había presionado al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que investigara a su rival, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden.

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios