- Chihuahua en cifras... ¿Alegres?

Chihuahua en cifras... ¿Alegres?

Después de las cifras alegres de ayer noche en Palacio de Gobierno, las otras cifras que nos recuerdan en qué posición estamos respecto del país son las que hablan de la seguridad, o falta de ésta, como las referidas por el Secretario de Defensa Nacional respecto de Colima donde se cometen casi 70 homicidios diarios por cada 100 mil habitantes.

Chihuahua ocuparía acorde con esta información, en el tercer lugar con 44.57 por cada 100 mil habitantes. ¿La media nacional? 19.64... ciérrelo a veinte si le parece, de cualquier manera es más del doble que la media nacional y la tendencia en nuestra entidad desde hace ya tres años apunta a que así seguiremos...

La madrugada de este sábado un enfrentamiento en Villa López al sur de la entidad habla de la utilización de armamento de altísimo poder, hasta granadas ¿Estado de Derecho? Ausente.

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook