Los socialistas vencen en elecciones en Portugal

El Partido Socialista de António Costa vence las elecciones legislativas en Portugal con el 37.14 % de los votos cuando el escrutinio se acerca al 90%, lo que sería insuficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Administración Interna, el PS mejora su resultado respecto al de cuatro años atrás, cuando consiguió el 32.31 % de los votos, pero tendrá que volver a buscar apoyos para conseguir gobernar.

El líder de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha), quedaría segundo con el 29.95 % de los sufragios.
Por su parte, los actuales socios de Costa en el Parlamento, el Bloco de Esquerda y la coalición de comunistas y ecologistas (CDU), conseguirían el 8.86 y el 5.63 % de los apoyos.

El democristiano CDS-PP obtendría el 4.51 % y el animalista PAN (Personas, Animales y Naturaleza) el 2.64 % de los sufragios.

Una de las incógnitas de estos resultados preliminares es el partido de ultraderecha Chega, que por ahora suma el 1.17 % de los votos, por lo que hay posibilidades de que consiga entrar en el Parlamento con un diputado.

Los sondeos a pie de urna ya apuntaban a una victoria de los socialistas, ya que le daban entre el 34 y el 40% de los votos, mientras que al PSD le otorgaban entre el 24 y el 31%.

Las elecciones legislativas de Portugal se celebraron hoy después de cuatro años de Gobierno socialista en minoría, apoyado por el Bloco de Esquerda, los comunistas y Los Verdes en el Parlamento.

Costa consiguió ser investido primer ministro tras darle la vuelta a los resultados de unos comicios que había vencido la derecha.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios