Talleres y Exposiciones interesantes para ti. ¡Acompáñanos!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com, con gusto les compartimos algunos eventos para disfrutar semana.

 

“Taller de Quema de Sal”

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo, dentro del marco del Encuentro de Cerámica Contemporáneo 2019, el taller de Quema de Sal impartido por la Maestra Elsa Naveda, en las instalaciones del taller de Cerámica Piero Fenci de la Facultad de Artes de la UACH.

Durante el taller el alumno podrá experimentar diferentes engobes y vidriados en piezas cerámicas que serán horneadas mediante la técnica de quema de sal en horno de ata temperatura, (no se requiere experiencia previa en la cerámica).

Costo:  $2,000. Pesos

Del lunes 7 al miércoles 9 de octubre de 9:00 a 1:00 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Taller de Terra Sigillata”

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo, dentro del marco del Encuentro de Cerámica Contemporáneo 2019, el taller de Terra Sigillata  impartido por la Maestra Roxana Cervantes, docente en la ENES UNAM y que además cuenta con una gran experiencia práctica en el ramo.

Dentro del taller del alumno obtendrá los conocimientos básicos para elaborar Terra sigillata a partir de pastas comerciales y de arcillas locales. Asimismo mostrar mecanismos esenciales para pigmentar Terra Sigillata con óxidos metálicos o pigmentos minerales.

Del lunes 7 al miércoles 9 de octubre de 9:00 a 1:00 pm en Inhouse Industries (4ta. 2204, Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

Costo:  $2,000. Pesos

 

Nuevos Dioses / Conferencia FORO PNRM

Asiste a la conferencia impartida por Rabí Montoya en el FORO de Panorama Arte. Una interesante charla sobre su obra y sus procesos.

Próximo martes 8 de octubre de 8:00 a 9:30 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, chih.).  Entrada libre.

 

“De Barroco y Jazz”

RESEÑA

Se trata de presentar música del período barroco con ciertos acentos musicales propios del estilo jazz y por el contrario tocar música jazz pasajes musicales de estilo barroco y clásico.

SEMBLANZA DEL GRUPO

El ensamble “Cruce de fronteras” tiene como objetivo principal abordar diversos estilos musicales que integran lo que comúnmente se denomina música clásica y otros estilos musicales como: jazz, bossa nova, flamenco entre otros.

Próximo martes 8 de octubre de 7:00 a 8:30 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo de recuperación:  $30. Pesos General

 

Inauguración exposición “El Tren de la Historia”

Se prepara Casa Redonda p0ara celebrar su 20 aniversario en el 2020.

Colección del Museo de Arte Popular con 51 vagones de ferrocarril de diversas técnicas artesanales.

Exposición organizada por el MAP (Museo de Arte Popular) que presenta diversos acontecimientos históricos relevantes ocurridos en el país, entre los siglos XIX y XX, a través de figuras realizadas por artesanos y artistas, en calaveras de 30 centímetros de altura, en todas las ramas y técnicas artesanales. Así , el tren continúa su recorrido y con él una remembranza de 115 años de victorias y derrotas, epopeyas y fracasos; actos sobresalientes, y la muerte de héroes y personajes de nuestra historia.

Sus ruedas nos conducen por un sendero colmado de imágenes ejemplares de hombre y mujeres, que emulan la devoción por la Patria hasta el sacrificio físico. Hechos que nos remiten al martirio y la entrega, pero también a las flaquezas y la traición.

Cartón –en su mayoría-, madera, barro, papel, vidrio, cerámica, totomoxtle, hojalata, arte huichol y amate modelado, son algunas de las ramas artesanales utilizadas para representar batallas, conspiraciones, fusilamientos, pactos, y entradas y salidas del poder, entre otros hechos, que fueron marcando la historia de México.

El Tren de la Historia inició en septiembre de 2008 su recorrido por México y hoy finalmente llega a Chihuahua en colaboración con Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, edificio histórico de gran simbolismo ferroviario, que celebra su 19 aniversario, rescatando la memoria ferroviaria de nuestro Estado.

La cita es el próximo martes 8 de octubre de 7:00 a 10:00 pm en el Museo Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo (Avenida Colón y Escudero s/n, Col. Santo Niño, 31320, Chihuahua, Chih.).  ENTRADA LIBRE.

Informes:  (614) 414-9061 y (614) 414-8051

museocasaredonda@gmail.com

 

“Movimiento Visual” / Exposición Colectiva.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta la exposición colectiva.

MOVIMIENTO VISUAL

Próximo martes 8 de octubre de 7:30 a 9:00 pm en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

 

“I can see everything”

Te invitamos el próximo miércoles 9 de octubre a la exposición que presentamos del escultor Rabí Montoya en nuestra {Galería. La muestra incluye piezas de escultura en cerámica que estarán a la venta, y la expo forma parte de las actividades del primer Encuentro de Cerámica Contemporánea en chihuahua.

Te esperamos a partir de las 7:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, chih.).  Entrada libre.

 

“Inauguración de exposición “Frida Kahlo, sus fotos”

Las fotos de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo, llegan desde el museo que lleva su nombre en la CDMX y que se ubica en la casa azul más famosa de Coyoacán, lugar que fuera su residencia junto a su marido Diego Rivera.

Casa Chihuahua les invita a la ceremonia de inauguración en la que contaremos con la presencia de la Mtra. Hilda Trujillo, Directora de los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli de la CDMX, impartiendo una conferencia para todo público el jueves 10 de octubre en punto de las 19:00 hrs.

Posteriormente se realizará el corte de listón y recorrido por la sala de exhibición.

Próximo jueves 10 de octubre de 7:00 a 8:00 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural ubicado en Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.).

Entrada libre. Vino de honor.

 

“Cerámica Contemporánea de Xalapa”

La Universidad Autónoma de Chihuahua en el marco del Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019 presenta:

XALAPA. Cerámica Contemporánea

Próximo jueves 10 de octubre de 7:30 a 9:00 pm en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.  Entrada Libre.

 

“1er. Encuentro de Cerámica Contemporánea”

El Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019 es un evento bienal organizado por el cuerpo académico Artes visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuyo fin es crear un espacio p0ara la exploración de la práctica contemporánea de la cerámica artística, sus derivaciones y sus cruces con otras disciplinas, así como difundir mediante conferencias, ponencias, mesas panel, talleres y exposiciones el producto de la práctica artística contemporánea que toma a la cerámica como punto de partida, así como el conocimiento generado en proyectos de investigación/creación que abordan la cerámica como práctica expandida e interdisciplinaria.

Próximo viernes 11 de octubre de 5:30 a 8:30 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad y Div. Del Norte s/n, Col. Altavista, Chihuahua, Chih.). Entrada libre.

 

“Los Monstruos de Grori”

SINOPSIS:

Grori es una joven bailarina que ve perdidos sus sueños luego de sufrir un accidente donde pierde la movilidad de sus piernas. Tras sumirse en una profunda depresión, es visitada por criaturas misteriosas, quienes le enseñarán Grori la valiosa lección de nunca abandonar sus sueños.

Próximo sábado 12 de octubre con dos funciones: 5:00 y 7:00 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo de recuperación:  $50. Pesos General

 

Taller para niños “Un Viaje por la historia del Arte”

Invitamos a todos los niños a nuestro próximo Taller los sábados de  10 a 1 pm, en donde aprenderán historia, arte, geografía y ciencias sociales a través del juego, la experimentación, la creatividad y la producción artística. Además despertarán su sensibilidad artística y el gusto estético, desarrollarán su imaginación, mejorarán sus habilidades de comunicación y aprenderán una nueva forma de ver y entender el mundo.

Próximo sábado 12 de octubre de 10:00 am a 1:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, chih.).  Entrada libre.

 

“Book Corner”

¡Te invitamos a nuestra primera edición de Book Corner!

Un espacio especial para ti, donde podrás intercambiar, prestar donar y comprar libros. ¡Además tendremos espacios para leer, tomar café, disfrutar de un cuenta cuentos, música acústica, entre otras actividades!

Próximo sábado 12 de octubre de 11:00 a 7:00 pm en Distrito Uno (Periférico de la Juventud 35700, 31114, Chihuahua, Chih.).

 

Curso Básico  de “Lengua de Señas Mexicana” sabatino

ATENCIÓN CIUDAD CHIHUAHUA

Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana.   ¡Un Curso Hecho para ti!

Aprende aspectos esenciales para comunicarte con la Persona Sorda.

Identifica su cultura y su proceso de adaptación social.

Complementa tu manera de comunicación humana.

Aprovecha esta oportunidad. Son 20 horas con nuestra metodología situada en el aprendizaje de una segunda lengua. Mira nuestro Plan Curricular: https://bit.ly/2VTywB8

Para darte toda la información por WhatsApp da clic aquí: https://bit.ly/2YgdCJU

Serán 5 sábados del 12 de octubre al 9 de noviembre de 3:00 a 7:00 pm.

Cuota:  $800. Pesos

Inscripciones:  (614) 175-9625 y (614) 241-1729

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Guasón”   Thriller

Warner Bros. Pictures presenta “Guasón”, protagonizada por el actor nominado a un Oscar, Joaquín Phoenix, junto con el ganador de un premio Oscar, Joaquín Phoenix, junto con el ganador de un premio Oscar, Robert De Niro, y dirigida, producida y coescrita por Todd Phillips, también nominado a un Oscar. La película gira alrededor de este ícono archienemigo y relata una historia original e independiente nunca antes vista en una pantalla de cine. La visión de Phillips hizo de Arthur Fleck (Phoenix) –un hombre marginado por la sociedad- no es solamente un estudio crudo del personaje, sino también una historia con muchas aristas y moraleja.

 

“108 Costuras”   Drama

Desde pequeños, Mauricio y Reynaldo sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de béisbol. Pasan los días jugando e imaginándose en las Grandes Ligas hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su juego terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero algo inesperado cambiará la vida de Reynaldo en el mejor momento de su carrera, y la fama, el éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar su amistad. Una película de amistad, entrega, y los lazos que hacemos a través de la vida. Producción de Gastón Pavlovich, creador de EL ESTUDIANTE, y Carlos Bremer.

 

“Roger Waters Us + Them”   Musical

Roger Waters, cofundador, fuerza creativa y compositor de Pink Floyd, presenta su esperadísima película: Us + Them. Nos encontramos ante un acontecimiento cinematográfico imprescindible, con una producción visual de última generación y un sonido asombroso.

La película se rodó en Ámsterdam durante la parte europea de su gira Us + Them, entre los años 2017y 2018, en la que Waters actuó ante más de dos millones de personas de todo el mundo, e incluye canciones de sus legendarios álbumes con Pink Floyd (The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here), así como de su último lanzamiento, Is This The Life We Really Want?

 

“Los Inquilinos”   Terror

Año 1920, Irlanda rural. Esta historia de horror gótico cuenta la historia de un hermano y una hermana gemelos que se ven obligados a quedarse en su casa debido a una maldición familiar secreta que les quitó la vida a sus padres.

Cada noche, la propiedad donde viven se convierte en el dominio de una presencia siniestra, los “Inquilinos”, que obligan a los gemelos a cumplir 3 reglas: deben estar en la cama a medianoche no pueden permitir que un extraño pase a su casa; si alguien intenta escapar, la vida de otra persona estará en peligro.

Pero cuando un joven se enamora de la hermana su intento de liberarla desencadena una reacción mortal.

 

“Nada que perder 2”   Drama

La continuación de la película brasileña más vista de todos los tiempos muestra que, entre tantos artículos negativos sobre Edir Macedo, no se puede esconder la verdad para siempre. La película saca a la luz los escándalos más conocidos que involucraron el nombre de Edir Macedo, mostrando los artículos explosivos producidos p0or la prensa durante los últimos 25 años, que hasta hoy circulan en internet. Director: Alexandre Avancini. Con Petronio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart, Leonardo Franco, Marcelo Airoldi, Dalton Vigh, César Mello

 

“Metallica & San Francisco Symphony”   Musical

Trafalgar Releasing presenta S&M2, una obra imprescindible para conmemorar el 20º aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Ahora podrá volver a verlos con la Sinfónica, acompañados durante parte del espectáculo por el legendario director de orquesta Michael Tilson Thomas, que da así comienzo a su última temporada en San Francisco. El concierto, grabado en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebra la inauguración del vanguardista Chase Center, una incorporación histórica a la costa de la ciudad.

Este estreno cinematográfico incluirá los “clásicos” del álbum S&M de 1999, a los que se unirán las versiones sinfónicas de nuevas canciones. Millones de fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y disfrutar del espectáculo como si de un concierto contemporáneo en pantalla grande se tratase.

 

 

 

“Un Amigo Abominable”   Animación

“Boda Sangrienta”   Terror

 “Locos por la Herencia”   Comedia

“Todos Caes”   Comedia

 “Ad Astra: Hacia Las estrellas”  Aventura

 “Rambo: Last Blood”   Acción

 “Midsommar: El Terror No  Espera”   Terror

 “Dora y la Ciudad Perdida”    Infantil

“Mamá se fue de Viaje”   Comedia

 “IT: Capítulo Dos”   Terror

“Vencedor”   Drama

 “Agente Bajo Fuego”   Acción

 

23º Tour de Cine Francés 2019, te recordamos algunas de las películas que se presentarán…

 

“Amanda”

“Amor a Segunda Vista”

“Blanca como la Nieve”

“Cyrano Mon Amour”

“El Misterio del Sr. Pick”

“Buenas Manos”

“Mi Niña”

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes