Comisión Disciplinaria suspende tres juegos a Miguel Herrera

Sólo tres juegos de castigo para Miguel Herrera. La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019.

Se sanciona al Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre con 3 partidos de suspensión.

Dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido; más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva.

No es la primera ocasión que el timonel es sancionado por sus emociones, hace cuatro años fue cesado de la Selección Mexicana por golpear a un periodista, en enero de este año fue señalado por la Comisión de Árbitros por duras críticas del VAR y, en 1992, una patada sobre el hondureño Dolmo Flores le costó un Mundial como jugador.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios