Inician dictamen de cuenta de Gobierno y municipios grandes

El diputado, Miguel Ángel Colunga, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, confirmó que ya se inició con la revisión de las cuentas públicas 2018, entre ellas las de mayor amplitud fiscal como son las de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y la del Gobierno del Estado, para ser votadas en su totalidad antes de concluir el año.

Confirmó que actualmente la Comisión de Fiscalización se encuentra revisando los informes correspondientes al ejercicio fiscal 2018, de estas cuentas están entregadas las principales como Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y la del gobierno del Estado.

“Ya iniciamos ya con la revisión de esas cuentas, hoy revisamos Cuauhtémoc, de las 2019 ya están los informes técnicos pero estamos en espera de que los entregue la Auditoría Superior del Estado”, dijo el legislador de Morena.

Aclaró que en relación al tema fiscal 2018 las cuentas públicas irán saliendo en la medida en que se van revisando,  por lo que hasta diciembre se abran de dictaminar en su totalidad para votación del pleno.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios