Propone Blanca Gámez que vacante de Luz Estela Castro sea mujer

La diputada del PAN, Blanca Gómez Gutiérrez, indicó que aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo la designación de la Consejería de la Judicatura que deja vacante la licenciada Luz Estela Castro, se debe privilegiar que sea una mujer y señaló que mujeres hay destacadas con importantes perfiles en su desempeño con las organizaciones civiles y los Derechos Humanos.

Aclaró que el espacio vacante que deja la licenciada Luz Estela Castro es a propuesta del Poder Ejecutivo y que debe corresponder a las organizaciones de la sociedad civil, además de su lucha en la defensa de los Derechos Humanos como lo ha hecho la ex consejera a través del centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Aseguró que la consejería que deja vacante Luz Estela Castro es difícil pero no imposible, “hay otras mujeres porque creo que sí se debe privilegiar,  el que sea en primer lugar una mujer y hay muchas mujeres que tienen una trayectoria en organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos”.

La legisladora, “Estoy segura que no habrá una sino varias propuestas, esperemos que sean el mejor perfil que salga adelante”, acotó Blanca Gámez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios