Propone Blanca Gámez que vacante de Luz Estela Castro sea mujer

La diputada del PAN, Blanca Gómez Gutiérrez, indicó que aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo la designación de la Consejería de la Judicatura que deja vacante la licenciada Luz Estela Castro, se debe privilegiar que sea una mujer y señaló que mujeres hay destacadas con importantes perfiles en su desempeño con las organizaciones civiles y los Derechos Humanos.

Aclaró que el espacio vacante que deja la licenciada Luz Estela Castro es a propuesta del Poder Ejecutivo y que debe corresponder a las organizaciones de la sociedad civil, además de su lucha en la defensa de los Derechos Humanos como lo ha hecho la ex consejera a través del centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Aseguró que la consejería que deja vacante Luz Estela Castro es difícil pero no imposible, “hay otras mujeres porque creo que sí se debe privilegiar,  el que sea en primer lugar una mujer y hay muchas mujeres que tienen una trayectoria en organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos”.

La legisladora, “Estoy segura que no habrá una sino varias propuestas, esperemos que sean el mejor perfil que salga adelante”, acotó Blanca Gámez.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios