No pagará municipio plebiscito, recurso se solicitará al Ejecutivo y Congreso

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó la validez del plebiscito  al proyecto de luminarias de la ciudad de Chihuahua, determinando solicitar que el recurso de los 8millones 908 mil pesos  al Ejecutivo del Estado y al Congreso local, de acuerdo a las facultades legales.

Frente a la solicitud de la representante del PAN, Adriana Díaz Negrete, para que se le informe al ayuntamiento sobre el presupuesto de 8 millones 908 mil pesos para que prevea el recurso, sin embargo en cuando a la misma Ley de Participación Ciudadana, el plebiscito es un instrumento de Participación Política que corresponde al IEE.

Los consejeros electorales al aprobar la valides de las firmas y por ello la confirmación del plebiscito, se dio por aprobado el presupuesto que se requerirá para la jornada plebiscitaria misma que se solicitará ante el Poder Ejecutivo y Legislativo que es a quien la Ley faculta al órgano electoral.

Los 8 millones 908 mil 785 pesos con 25 centavos, el cual se conforma por servicios personales: 4 millones 86 mil 357 pesos 79 centavos, materiales y suministros: un millón 152 mil 127 pesos con 52 centavos; servicios generales: 3 millones 669 mil 699 pesos con 94 centavos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios