Acuden a capacitación abogados y psicólogos del Gobierno Municipal

A fin de mantenerse actualizados en temas que beneficien a las usuarias, personal jurídico y psicológico del Instituto Municipal de las Mujeres acude a un taller impartido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

A la capacitación también acude la titular del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez, Érika Espinoza Medrano.

Los abogados acuden el 7 y 8 de octubre, en tanto que el equipo de psicología asistirá los días 9 y 10 de octubre en jornadas de ocho horas diarias.

El primer curso está dirigido a personal que brinda asesoría jurídica y equipos litigantes adscritos a dependencias de gobierno y sociedad civil, quienes son instruidos sobre el acceso a la justicia con enfoque de infancia.

El objetivo del programa es transmitir el conocimiento necesario para impulsar procesos de investigación y justicia con un enfoque de infancia y adolescencia, a partir del litigio de casos con los más altos estándares relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El taller se desarrolla en el marco de la estrategia de intervención y atención a la violencia sexual infantil implementada por USAID y es impartido por la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia Asociación Civil a cargo de Mariana Gil Bartomeu y el psicólogo Samuel Acosta Galván.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios