En puerta, multas por fiestas escandalosas

A partir de que se armonice la Ley de Ingresos con el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, empezará aplicarse a través del predial multas por fiestas escandalosas, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

Expuso el jefe policiado que por el momento se han emitido amonestaciones, pues no se puede generar una infracción si no lo contempla la Ley de Ingresos.

Eventualmente lo que ocurrirá, explicó, es que ante la llamada de un ciudadano por la música fuerte en una casa vecina, un oficial exhortará a que se reduzca el volumen.  De registrarse una segunda llamada se dejará un citatorio para que la persona acuda un determinado día y hora a la Comandancia Norte o Sur a una cita con el juez quien contará con los antecedentes y con base en éstos aplicará una multa.

En caso de no acudir la persona a la cita, la multa será en automático con el monto máximo y aplicado al predial.

La Ley de Ingresos que se realizará en este mes y que tendrá que ser votada por el Cabildo y luego por el Congreso del Estado. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios