Promueven tercer amparo contra construcción del CAM Santo Niño

Juan Pablo Barrio Mirazo, abogado y representante del Comité de Vecinos de Santo Niño anunció que ya se promovió un tercer amparo en contra de la construcción del Centro de Atención Múltiple ya que la licencia de construcción no corresponde al predio en donde se ubican las canchas que el Ichife busca demoler. 

Dicha licencia, dijo que se tramitó el pasado 4 de octubre a favor de la escuela Díaz Ordaz, no obstante, no se acredita el espacio que corresponde a las canchas del parque Santo Niño. 

Asimismo, informó que el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza ya otorgó el reconocimiento como Comité de Vecinos y con ello, se busca tener certeza jurídica para que el amparo que se promovió sea admitido junto con una suspensión de la obra.

El primer recurso se promovió en contra de la selección del terreno para la construcción del CAM y el segundo en contra del permiso de demolición, este tercera busca reclamar la no correspondencia para el permiso de construcción.

El presidente del Comité de Vecinos Santo Niño destacó además que luego de la manifestación pacífica que realizaron durante la carrera de la liberación del pasado domingo, se envió la presencia de estatales al lugar de la construcción, lo que se consideró por el Comité de Vecinos como un acto de hostigamiento.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios