Contra paro, acusan desvío de mil mdp para Uach gratuita

Integrantes del Observatorio Universitario, en manifestación encabezados por el Ing. Enrique Rascón como disidencia estudiantil contra el paro que aseguran convocó el rector, Luís Alberto Fierro denunciaron que gana más de 150 mil pesos mensuales y se le acusa de peculado de mil millones de pesos, con los que de acuerdo al Ing. Enrique Rascón se podría obtener la universidad gratuita.

Enrique Rascón señaló que el rector, Luís Fierro sumó a los secretarios de los sindicatos y personal al servicio de la Uach a un paro de labores,  por lo que aplauden las decisiones del ejecutivo federal por el apretón en el presupuesto a todas las universidades públicas del país, “la estafa maestra es la punta de   iceberg, la Uach es parte de esa corrupción y esa impunidad”.

Aseguró que se han presentado denuncias de peculado y enriquecimiento ilícito, donde se celebrará audiencia este jueves audiencia con el juez de control con motivo de una denuncia a 13 meses en la Fiscalía General del Estado no se ha abierto la carpeta de investigación y el Fiscal no se presentó a pesar de ser notificado.

Acusa excesos en salarios, al señalar que el rector gana más de 150 mil pesos mensuales y los directivos a su alrededor más de 100 mil pesos, viáticos, turismo universitario nacional e internacional, derroches en celulares, mantenimiento a viviendas propias, “documentado, las denuncias no son de habladas y que nos platicaron en la sala de maestros”, concentrando cerca de mil millones de pesos del 2011 al 2016.

Enrique Rascón señaló que los mil millones de pesos si no le sirven al gobierno en el fondo para recuperar a Chihuahua lo robado, a la Uach si le sirve, ya que se trata de un  monto para cubrir gratuitamente 5 semestres, “en promedio si lográramos que todas y todos los universitarios pagaran el total de sus cuotas de inscripción estamos hablando de 100 millones de pesos semestrales, por supuesto que la Universidad Autónoma de Chihuahua puede ser gratuita, por supuesto que si”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios