Rechaza Casa Blanca cooperar en proceso contra Trump

Cd. de México (08 octubre 2019).- En una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Casa Blanca notificó que no participará en la investigación previa a un posible juicio de destitución al Presidente Donald Trump por considerarla ilegítima.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió en la misiva a los líderes demócratas de la Cámara que su investigación se ha realizado de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso establecido por la Constitución.

"Escribo en nombre del Presidente Donald J. Trump en respuesta a sus múltiples, no sostenidas legalmente, demandas en torno a lo que han llamado-contrario a lo que establece la Constitución de los Estados Unidos-como un juicio de destitución", escribe Cipollone.

"Todo esto viola la Constitución, las leyes y cualquier precedente".

Argumentó también que carece de fundamento constitucional legítimo y que va contra la separación de poderes.

El documento consigna la investigación del juicio político como un intento político para revertir la elección del 2016, en la que Trump, por el partido republicano, venció a Hillary Clinton y a los demócratas.

"En pocas palabras, buscan revertir los resultados de la elección de 2016 y privar al pueblo estadounidense del Presidente que han elegido libremente", añade la carta.

La carta llega el mismo día en que Trump prohibió a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, testificar a puerta cerrada sobre la relación y acuerdos del Presidente con Ucrania.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios