Rechaza Casa Blanca cooperar en proceso contra Trump

Cd. de México (08 octubre 2019).- En una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Casa Blanca notificó que no participará en la investigación previa a un posible juicio de destitución al Presidente Donald Trump por considerarla ilegítima.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió en la misiva a los líderes demócratas de la Cámara que su investigación se ha realizado de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso establecido por la Constitución.

"Escribo en nombre del Presidente Donald J. Trump en respuesta a sus múltiples, no sostenidas legalmente, demandas en torno a lo que han llamado-contrario a lo que establece la Constitución de los Estados Unidos-como un juicio de destitución", escribe Cipollone.

"Todo esto viola la Constitución, las leyes y cualquier precedente".

Argumentó también que carece de fundamento constitucional legítimo y que va contra la separación de poderes.

El documento consigna la investigación del juicio político como un intento político para revertir la elección del 2016, en la que Trump, por el partido republicano, venció a Hillary Clinton y a los demócratas.

"En pocas palabras, buscan revertir los resultados de la elección de 2016 y privar al pueblo estadounidense del Presidente que han elegido libremente", añade la carta.

La carta llega el mismo día en que Trump prohibió a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, testificar a puerta cerrada sobre la relación y acuerdos del Presidente con Ucrania.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios