Fincan otro peculado a Antonio Tarín

Pedro Sánchez Briones

Reforma

Chihuahua, México (09 octubre 2019).- Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la Administración del Gobernador César Duarte, fue imputado por un nuevo peculado.

Con este caso, Tarín suma nueve procesos vigentes por corrupción.

En una audiencia inicial celebrada en la sala 13 de Ciudad Judicial, dentro de la causa penal 2422/2017, un juez de Control le formuló imputación por un presunto desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal.

La Fiscalía General del Estado lo acusó de desviar el recurso mediante la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales número SH/AD/095/2015 con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC.

En la audiencia se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término que dure el proceso.

Antonio Tarín ya fue sentenciado a seis años de prisión por un desvío de 2 millones 420 mil pesos.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios