Crece la preocupación de la Fed por incertidumbre económica en EU

Los riesgos sobre la economía de Estados Unidos han aumentado desde julio debido a la "incertidumbre comercial" y las "condiciones internacionales" con la creciente posibilidad de un frenazo, según las actas divulgadas hoy de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

"Los participantes evaluaron de manera general que los riesgos a la baja para las perspectivas de la actividad económica han crecido algo desde el encuentro de julio, particularmente los que provienen de la incertidumbre comercial y las condiciones internacionales", recogieron las actas de la Fed.

De hecho, el documento señaló que incluso varios de los funcionarios indicaron que la probabilidad de recesión "ha aumentado notablemente en meses recientes".

"La debilidad en la inversión empresarial y manufacturas hasta ahora este año han sido vistas como indicación de la posibilidad de una desaceleración más sustancial en el crecimiento económico que el previsto", agregó.

El último encuentro del banco central estadounidense, dirigido por Jerome Powell, tuvo lugar en septiembre, cuando se decidió rebajar los tipos de interés un cuarto de punto hasta el rango actual de entre el 1.75% y el dos por ciento.

Las divisiones internas, no obstante, quedaron a la vista dado que la decisión se tomó con siete votos a favor y tres en contra.

La Fed volverá a reunirse a finales de este mes para discutir la política monetaria de EU, en un momento de continuas críticas del presidente Donald Trump contra el organismo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios