Si pagan municipios plebiscito se puede interpretar sesgado: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre indicó que en cuanto el tema de los plebiscitos debe corresponder el gato al Instituto Estatal Electoral y no que los municipios tengan la carga presupuestal de un tema que ellos no promovieron como es el plebiscito, por lo que el IEE debe prever una partida para las figuras de participación ciudadana.

Aseguró que como alcalde él no podría solventar con el presupuesto ya asignado un tema extraordinario o en su caso municipios con menor recurso presupuestal que pidan realizar un proyecto como el del plebiscito, se verán en dificultades.

Refirió que el municipio no tiene presupuestado pagar 9 millones de pesos para el plebiscito, por ello la carga no puede ser para el ente de gobierno, sino para el Instituto Estatal Electoral cuando avala este tipo de ejercicios.

“Creo que el Instituto Estatal Electoral debe prever esto, y quien debe conseguir los recursos para que se pueda hacer”, acotó al destacar que además que los municipios pongan el recurso se puede prestar a malas interpretaciones de una consulta sesgada.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios