Rinden minuto de silencio en Congreso a Enrique Servín

Los diputados locales en sesión de este jueves rindieron un minuto de silencio en memoria del maestro Enrique Servín Herrera, con motivo de su fallecimiento, al cual  el presidente del Poder Legislativo, René Frías le reconoció como una persona que deja un legado cultural de relevancia para la entidad.

El presidente del Congreso, René Frías indicó que el Congreso del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de un gran defensor de los derechos humanos y de los pueblo indígenas “maestro Enrique Alberto Servín Herrera”.

Indicó que en su fecunda y eminente vida tuvo la oportunidad de ayudar a los demás por medio del lenguaje, la comunicación y la reflexión.

Se le recordó como funcionario de la secretaría de cultura como jefe del departamento  de cultura étnica y diversidad, fue reconocido internacional  y nacionalmente  como escritor, poeta y poliglota.

“Su partida deja un legado de sabiduría a todos los chihuahuenses, tenemos la convicción de que seguirá presente en todos aquellos que amamos el derecho y la justicia”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios