Conoce las nuevas funciones de Alexa en español

Hace algunos días, la firma Amazon realizó un evento en Estados Unidos en el que presentó nuevos dispositivos compatibles con Alexa, su asistente personal. De igual manera, la compañía señaló que Alexa contaría con nuevas funciones.

Sin embargo, la compañía de comercio electrónico no señaló el momento en que dichas funciones estarían disponibles en español, aunque sí mencionó que estarían disponibles en México.

La firma anunció que varias de esas novedades ya se encuentran disponibles en México y otros países, por lo que te compartimos cuáles son:

A partir de este martes, podrás ajustar la velocidad con la que habla Alexa, solamente debes decir "Alexa, habla más lento" o "Alexa, habla más rápido" en cualquier dispositivo habilitado con el asistente personal.

Ya sea que consultes a Alexa sobre el clima, los próximos eventos en tu calendario, para establecer recordatorios, temporizadores y más, podrás elegir entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos.

De igual manera, la firma señaló que recientemente anunció el "Modo voz baja" el cual ya está disponible en México. Se trata de una nueva función que permitirá susurrarle a Alexa y el dispositivo te susurrará su respuesta.

Cómo activarlo:

Abre la app de Alexa

Ve a configuración en el menú principal

Selecciona cuenta de Alexa

Selecciona respuesta de voz de Alexa

Habilita modo susurro

También puedes hacerlo por medio de un comando de voz: "Alexa, activa modo voz baja" o "Alexa, activa el modo susurro".

De igual manera, para mantenerte informado Alexa te permite obtener audio y video detallados, de larga duración de los principales canales nacionales de noticias, incluyendo Televisa, Radio Centro, TV Azteca y UnoTV, solo necesitas decir: "Alexa, dame las noticias", o pídele a Alexa que reproduzca las noticias de tu proveedor favorito.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios