Se aprobó reforma que impide que se gane más que el presidente: Delgado

El diputado federal de Morena, Mario Delgado, en su visita a Chihuahua anunció la aprobación de reforma Constitucional que impide que cualquier funcionario gane más que el presidente de la República.

Informó que se aprobó una nueva reforma del artículo 127 de la Constitución “que nadie gane más de lo gana el presidente de la Republica… forma parte de la política de austeridad republicana”.

Aseguró que esta reforma es fundamental para el presupuesto a construir, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, para así priorizar la inversión de los programas sociales e infraestructura.

Indicó que cuando se habla de la cuarta transformación, se refiere a que ya hubo tres, la Independencia, la Reforma y la Revolución, “ lo que estamos haciendo es el equivalente, con lazos permanente a nivel nacional con los congresos de los Estados”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios