Asiste Cabada a 2º Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y Seguridad Pública Municipal

Viernes 11 de octubre de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a diversos asuntos para la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, asistió a la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y Seguridad Pública Municipal.

Los trabajos se realizan en el Palacio de Gobierno y son presididos por el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Esta es la Segunda Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste, en la que también participan alcaldes, legisladores, funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en representación de 10 estados de la república mexicana.

El objetivo es dar seguimiento a diversos asuntos para mejorar la coordinación en la toma de decisiones e implementación de esquemas de vigilancia entre los tres niveles de gobierno, generar acuerdos y la presentación de temas en materia de seguridad pública.

Entre los asistentes se encuentra Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En los trabajos participan los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Acompañaron al Alcalde a esta reunión, el comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad  Pública Municipal, y el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios