Realizan búsqueda de Leticia Guadalupe, desaparecida en 2017

Con el fin de obtener datos recientes sobre posibles avistamientos, la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con la Fiscalía Especializada de la Mujer implementó un operativo de búsqueda en vida para localizar a una adolescente desaparecida en el año 2017 en el Municipio de Juárez.

Las diligencias, se efectuaron en las colonias Ex Hipódromo y Partido Romero en la frontera norte del Estado, donde se realizó una pega de pesquisas en la zona donde se reportaron avistamientos posteriores a la fecha de su desaparición.

Asimismo, el equipo de investigación integrado por personal de la Comisión y la FEM llevó a cabo una serie de entrevistas a vecinos de ambas colonias, así como empleados y clientes de establecimientos y centros comerciales para buscar nuevos datos de interés que permitan establecer la ubicación de la ausente.

Los antecedentes del caso, señalan que la joven de nombre Leticia Guadalupe Luna Martínez fue vista por última ocasión el 25 de febrero de 2017 en el Municipio de Juárez cuando contaba con 17 años de edad y hasta el momento se desconoce su paradero.

Las actividades se concluyeron con resultados negativos a posibles avistamientos recientes, sin embargo ambas dependencias continúan con las actividades de búsqueda en puntos de la ciudad donde se reportaron avistamientos.

Si Usted cuenta con información sobre su desaparición, puedes informarlo a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o a través de la plataforma anónima www.pasaeldato.gob.mx . Para mayor información ingresa a la página: fiscalía.chihuahua.gob.mx

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios