Gestionó Alan Falomir vivienda, apoyos y menor tarifa CFE para Chihuahua

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, en materia de gestiones para mayores recursos a los municipios en Chihuahua, así como la construcción del tejido social impulsó varias acciones en materia de vivienda, reformas laborales, así como correcta distribución de apoyos a los ayuntamientos.

Ente la SHCP señaló que hay municipios en el estado de chihuahua que tienen las mismas condiciones socioeconómicas y los mismos habitantes y la cifra que reciben de recursos son incorrectas, por ello solicitó una revisión a nivel nacional.

De las gestiones que destaca Alan Falomir son, convivios para madres, niños, adultos mayores y ciudadanos en general para  fomentar la convivencia y la unión familiar; en diciembre entregó juguetes a niñas y niños de escasos recursos.

En fomento a la lectura y la educación, ha hecho entrega de más de 200 libros a las y los chihuahuenses; además se regalaron más de 1500 libros en la campaña "Deja el face y toma un book", en la plaza de armas, enfatizando el legislador temas como  Niños, niñas por un México sin acoso escolar, pequeños lectores escritores y poetas, la democracia y una sociedad con valores.

En materia de gestión de vivienda, estableció un acuerdo con el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para  recuperación de la vivienda abandonada en todo el país, para entregarse a familias de  escasos recursos en colonias como  Punta Oriente, División del Norte, Sierra Azul, entre otras.

Logró Alan Falomir impulsar un Punto de Acuerdo para que en el estado de Chihuahua la tarifa de energía eléctrica pase de 1b a 1f, lo que representará un menor costo. .

En materia de reforma a la  Constitución Mexicana y de la Ley Federal del Trabajo el legislador pretende reducir la a jornada laboral de 6 días de trabajo y 1 de descanso a 4 días de trabajo con 3 de descanso, como acciones para la reconstrucción del tejido social.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios