Peritaje en Feria de Chapultepec reveló que hecho no fue accidente: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el peritaje en la Feria de Chapultepec arrojó que no fue accidente la muerte de dos personas, sino que fue un tema de mantenimiento por lo que se decidió retirar la concesión.

"La procuradora Ernestina Godoy Ramos nos dio el informe y pues realmente no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido y ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque.

"A nosotros nos corresponde estás zonas que tienen concesiones de permisos administrativos del propio Gobierno de la Ciudad, (…) para que operen adecuadamente y aquí el resultado del análisis de la PGJ más otras cuestiones que ellos no cumplieron", añadió que fue "contundente" el informe de los peritos.

En entrevista, en la alcaldía de Tláhuac, Sheinbaum detalló que una vez concluyan las investigaciones se lanzará una nueva licitación para un nuevo parque de diversiones, pero que esté sea adecuado a los protocolos de seguridad.

Explicó que los dueños de La Feria de Chapultepec tienen un diálogo transparente mediante el sistema penal acusatorio y que tienen responsabilidades penales por la muerte de las dos personas.

Sobre el peritaje internacional que ellos solicitan, la mandataria capitalina dijo que no lo hicieron mediante los mecanismos legales ya que tendrían que haberlo planteado mediante la carpeta de investigación para que hubiera la posibilidad.

"Si ellos quieren presentar otro peritaje será mediante los mecanismos legales, pero no puede haber arreglos en los ´oscurito´ y lo van a ver en el informe de la Procuraduría mañana que se presente".

Operadora aportará datos para transparentar accidente en Feria de Chapultepec

Detalló que se encuentran en la parte jurídica y de inmediato que los abogados lo autoricen se lanzará la nueva licitación. 

Claudia Sheinbaum aseguró que hay cuatro empresas interesadas y que se han acercado a la Secretaría de Medio Ambiente.

"La idea es que siga siendo un parque de diversiones. Lo que no puede ser es que siga siendo un parque de diversiones donde no se cumplen las mínimas normas de seguridad que ellos mismos generaron".

Detalló que la Contraloría General revisará si hay funcionarios involucrados en los permisos y mal mantenimiento del parque de diversiones.

Asimismo, adelanto que se está revisando a las ferias en las alcaldías, sin embargo, descartó que quieran erradicarlas ya que es una fuente de ingresos para las familias.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios