China lanza aplicación para evitar adicción juvenil a Internet

China lanzó al mercado este lunes la primera serie de aplicaciones para adolescentes que incluyen una herramienta para evitar que se vuelvan adictos a Internet.

La herramienta se activa en el llamado "modo juvenil", en el cual es imposible realizar búsquedas, comentar lo que se ve en la pantalla, mandar mensajes privados o subir videos, entre otras restricciones.

En contraste hace recomendaciones de contenidos que juzga recomendables para adolescentes, informó la edición electrónica de Global Times.

Además, tras 40 minutos de uso se desconecta, es inaccesible de 10 de la noche a seis de la mañana, y solo quien tenga acceso a una clave específica podría reactivarla.

La aplicación puede reconocer a los usuarios de áreas rurales gracias a sus funciones de localización, seguir la conducta de quienes ingresan a cualquiera de las 53 videoaplicaciones en que se encuentra instalada, así como activarse por sí misma en el modo juvenil.

Se trata de una herramienta desarrollada a partir de análisis realizados por la Administración china del Ciberespacio con un sistema piloto lanzado en 20 aplicaciones el pasado marzo.

En el anuncio oficial del lanzamiento, la oficina china dijo que prevenir la adicción juvenil a Internet es responsabilidad de toda la sociedad, lo que incluye a los desarrolladores de aplicaciones y equipos, así como escuelas y familias.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios