China lanza aplicación para evitar adicción juvenil a Internet

China lanzó al mercado este lunes la primera serie de aplicaciones para adolescentes que incluyen una herramienta para evitar que se vuelvan adictos a Internet.

La herramienta se activa en el llamado "modo juvenil", en el cual es imposible realizar búsquedas, comentar lo que se ve en la pantalla, mandar mensajes privados o subir videos, entre otras restricciones.

En contraste hace recomendaciones de contenidos que juzga recomendables para adolescentes, informó la edición electrónica de Global Times.

Además, tras 40 minutos de uso se desconecta, es inaccesible de 10 de la noche a seis de la mañana, y solo quien tenga acceso a una clave específica podría reactivarla.

La aplicación puede reconocer a los usuarios de áreas rurales gracias a sus funciones de localización, seguir la conducta de quienes ingresan a cualquiera de las 53 videoaplicaciones en que se encuentra instalada, así como activarse por sí misma en el modo juvenil.

Se trata de una herramienta desarrollada a partir de análisis realizados por la Administración china del Ciberespacio con un sistema piloto lanzado en 20 aplicaciones el pasado marzo.

En el anuncio oficial del lanzamiento, la oficina china dijo que prevenir la adicción juvenil a Internet es responsabilidad de toda la sociedad, lo que incluye a los desarrolladores de aplicaciones y equipos, así como escuelas y familias.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios