Morena apoya reducir consejeros del Ichitaip

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, aclaró que él suscribió adhesión a la propuesta de reforma a la Ley de Transparencia que reduce el número de consejeros del Ichitaip de cinco a 3 integrantes.

En el marco de la revisión a la propuesta de reforma en Comisión de Transparencia que preside la diputada Blanca Gámez e iniciadora de la propuesta, el legislador de Morena, indicó que el apoya esta intención de la congresista.

“Ella la presentó en el sentido de la reducción de cinco a tres, el día que la presentó en el pleno yo la suscribió”, acotó  el legislador de Morena, Miguel Colunga, al destacar que el criterio es el de austeridad.

Aclaró el legislador que se deben reducir organismos descentralizados, sin que esto afecte el funcionamiento y descartó que se presente a coacciones, ya que mediante evaluación de desempeño de los funcionarios, en este caso los consejeros no impactará en trabajo y efectividad, pero si en ahorro.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios