Concluye Auditoría en tiempo y forma plan de auditoría 2019 con 196 cuentas

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, confirmó que  a más tardar el Congreso del Estado tendrá el total las 196 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 que corresponden al Plan Anual de Auditoría 2019.

Sobre las cuentas públicas del 2018 que ya están siendo objeto de estiudio al interior de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, el Auditor Acosta Félix confirmó que se ha concluido con el proceso de fiscalización.

“Ya concluimos, en esta etapa hay un grupal ya presentamos la cuenta pública de gobierno del Estado, ya presentamos algún paquete de municipios,  hay otro paquete que actualmente se encuentra en los organismos descentralizados y en municipios, estamos esperando que nos den respuesta a las observaciones que hicimos”, dijo.

Mencionó que el último paquete de cuentas públicas que se entregarán al Congreso del Estado será a más tardar el 31 de octubre de este mes, “Para este ejercicio 2018 fueron 196”, confirmó al señalar que la aclaración de observaciones será del paquete de organismos descentralizados y de municipios.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios