Concluye Auditoría en tiempo y forma plan de auditoría 2019 con 196 cuentas

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, confirmó que  a más tardar el Congreso del Estado tendrá el total las 196 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 que corresponden al Plan Anual de Auditoría 2019.

Sobre las cuentas públicas del 2018 que ya están siendo objeto de estiudio al interior de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, el Auditor Acosta Félix confirmó que se ha concluido con el proceso de fiscalización.

“Ya concluimos, en esta etapa hay un grupal ya presentamos la cuenta pública de gobierno del Estado, ya presentamos algún paquete de municipios,  hay otro paquete que actualmente se encuentra en los organismos descentralizados y en municipios, estamos esperando que nos den respuesta a las observaciones que hicimos”, dijo.

Mencionó que el último paquete de cuentas públicas que se entregarán al Congreso del Estado será a más tardar el 31 de octubre de este mes, “Para este ejercicio 2018 fueron 196”, confirmó al señalar que la aclaración de observaciones será del paquete de organismos descentralizados y de municipios.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios