Apoyan 23 diputados suprimir dos consejerías del Ichitaip

Fue un total de 23 diputados los cuales suscribieron la iniciativa presentada por la diputada Glanca Gámez para suprimir dos consejerías del Instituto Chihuahuense de Transparencia y que el pleno funcione con un total de tres integrantes.

Lo anterior confirmó la diputada Blanca Gámez en relación al número de apoyo de legisladores con el que cuenta para presentar la reforma Constitucional y a la Ley de Transparencia del estado de Chihuahua.

Indicó que el haber determinado que el dictamen aprobado en comisión fuera regresado para que se conozca por las demás fuerzas políticas, es con el espíritu de avanzar “de que realmente creo que es una buena iniciativa, si no fuera así no la hubieran suscrito 23 diputados y diputadas”.

Blanca Gámez agregó que buscará reforzar el consenso y permitir a los demás diputados informarse la iniciativa para que el resultado sea de  manera positiva con más legisladores a favor.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios