Presenta Luis Fierro 3er informe como rector de la UACh

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez presentó este miércoles su tercer informe de actividades para el cual, tuvo la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, así como la representación de universidades como la UACJ y la Autónoma de Durango.

También estuvieron presentes los alcaldes de Juárez, Armando Cabada Alvídrez; de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán; de Madera, Jaime Torres Amaya y Marco Bonilla Mendoza como representante de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

En el Paraninfo Universitario, el Secretario General, Raúl Sánchez Trillo dio lectura al acuerdo del Consejo Universitario en el que se autoriza a Luis Fierro dar cuentas de las actividades de su tercer año y recibió del rector un compendio con los resultados que se expusieron ante los presentes.

En su informe se destacó la entrega de 35 mil becas en el último año, la construcción de la biblioteca central única, el área de televisión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la oferta educativa de 24 programas de posgrado, así como la participación de atletas en 26 disciplinas logrando colocar a la UACh en el cuarto lugar del tablero de medallas.

También se mencionó el servicio comunitario a favor de niños de escasos recursos, 26 mil asistentes a eventos culturales y los programas de movilidad académica en países como Hungría, Francia, España.  

En su mensaje, el rector recordó una nota periodística que anunciaba la creación de la Universidad Autónoma de Chihuahua destacando que esta nueva institución académica sería la expresión más pura de la unidad, contraria al sectarismo y defensora del pensamiento de la razón para la formación de profesionistas que sirvan a la sociedad.

Mencionó que la Renovación Universitaria responde a los cambios de vida, no obstante, aseguró que con este nuevo proyecto se busca poner a la UACh en condiciones de hacer frente a la nueva vida del país, con los cambios políticos, culturales y sociales que representan un nuevo desafío para la comunidad académica.

Recordó que para la Renovación Universitaria se realizaron diversos foros de consulta y participación en las unidades académicas y con el personal docente y administrativo.

Aseguró que se incorporaron nuevos posgrados en la oferta académica con lo cual, se cuenta ya con 24 programas de Maestría; se cuenta con la Defensa de los Derechos Universitarios y por primera vez, la UACh preside cinco frecuencias de radio que pronto se expandirán a Delicias y Parral.

Notas recientes