Falso que Coparmex apoya a las empresas factureras: Gustavo de Hoyos

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que es absolutamente falso que el organismo patronal apoya a las empresas factureras, como aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, dijo, la Coparmex apoya el esfuerzo del Gobierno Federal en contra de estas empresas al ser una competencia desleal deben ser combatidas y erradicadas.

Lo que señala la Coparmex, subrayó, es que este propósito no puede traer como consecuencia una vulneración de los los derechos de seguridad jurídica y defensa de los bueno contribuyentes, pues es un despropósito que al perseguir a delincuentes fiscales se vulnere la tranquilidad fiscal de las empresas por un error, una omisión o una interpretación inadecuada de algún funcionario fiscal.

"La posición de la Coparmex es en contra de las empresa factureras, todo nuestro apoyo a la propuesta del SAT en este apartado, sin embargo, nos parece como se aprobó el texto fiscal sí señala y deja en una situación latente de riesgo para los contribuyentes", dijo el dirigente nacional del sindicato patronal.

Apuntó que el organismo explorará las alternativas jurídicas en contra de esta reforma que equipara la defraudación fiscal con el crimen organizado, por lo pronto la dirigencia del PRD en conjunto con otros partidos va a buscar reunir el 33 por ciento que se requiere de los legisladores para que puedan promover la acción de inconstitucionalidad .

En tanto, en los próximos días se buscará una reunión con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues existen elementos graves para que en la visión de los derechos humanos pueda ser analizada la posibilidad de impugnarse.

En el ámbito particular, cada empresa en su momento y circunstancia, con el respaldo de la Coparmex, cuando se presente alguna acción específica del gobierno podrá promover el amparo si así conviene a sus intereses. 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Coparmex esté en desacuerdo con la iniciativa contra empresas factureras, con lo que demuestran que “estaban de acuerdo con estos ilícitos”.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios