Reportan incremento en visitas de turistas internacionales a México

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que en materia turística el país ha tenido un aumento de la visita de turistas internacionales, lo que también ha representado un alza en el gasto que dejan en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que de enero a la fecha, han llegado al país 29.8 millones de turistas internacionales y al cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7% más que 2018.

Señaló que en lo que va del año se tienen ingresos de 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, lo que significa un aumento del 12.3% respecto al año pasado.

Torruco Marqués apuntó que en materia de empleo, para el cierre del tercer trimestre se tienen cuatro millones 326 mil empleos relacionados en este sector, 4.4. % más que en 2018.

En cuanto a la expectativa para fines del año se calcula que habrá una derrama total de 21 mil 490 millones de dólares de gastos de visitantes internacionales e indicó que actualmente se construyen 22 mil habitaciones más.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios