Horacio Villalobos es amenazado por actuar y producir obra gay

La obra teatral “Los Chicos de la Banda” tuvo su estreno el pasado 4 de octubre, y aunque la audiencia en el primer fin de semana llenó las butacas, el protagonista Horacio Villalobos y el resto del elenco han enfrentado el rechazo de algunas personas con fuertes mensajes y amenazas en redes sociales.

"He recibido amenazas, no sabemos de quién, pero es gente que tiene cara de caricatura en sus redes sociales, la figura de un huevo en (su avatar de) twitter o un circulito en Facebook, en todas nuestras redes nos han atacado a todos los actores", declaró Villalobos, quien también produce la obra.

Algunos de los insultos que han recibido son por "promover la homosexualidad". "Malditos putos, desgraciados, hijos de la chingada, todos ustedes son un problema, los vamos a matar, vamos a impedir que den función, cosas horribles, muy desagradables".

Ante esto, el productor dijo que ya ha tomado medidas para sentar un precedente ante las autoridades. "Fui a levantar una denuncia porque entre que son amenazas y son realidades por lo menos dejó un precedente jurídico de una posible agresión, las cosas no están para quedarse callado, tenemos vigilado el teatro, cosa que de algún modo también me parece horrible".

Para Villalobos, enfrentar reacciones de este tipo ante el estreno de alguno de sus producciones teatrales no es nuevo, ya en otras ocasiones ha hecho frente a la censura que han intentado imponer a sus puestas y aunque no han logrado su cometido, reconoce que sí genera una sensación desagradable en él.

"Me da tristeza, la misma que me dio cuando pasó lo de ´Un corazón normal´ al no querer dejarnos presentar en Monterrey y en Guadalajara por cuestiones personales de gente que pertenece a la vela perpetua, o por gente que cree que no somos iguales, que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que además es contagiosa, eso es triste".

"Los chicos de la banda" hace visibles temas como la discriminación, la polarización, la homofobia, pero también habla del amor. "Es una obra muy divertida, es todo un drama disfrazado de comedia, la gente ríe y a veces hasta se sienten culpables de lo que les provoca risa, porque es en absoluto políticamente incorrecta".

La casa de "Michael" es el punto de reunión para celebrar el cumpleaños de "Harold", todo está listo para recibir a los amigos y pasar una agradable velada, en la que habrá revelaciones, recuerdos y uno que otro toqueteo, nada fuera de lo normal en una fiesta gay de finales de la década de los sesentas.

Pero los planes del festejo cambian cuando el anfitrión recibe la inesperada llamada de "Alan", su mejor amigo de la universidad, quien se encuentra en problemas y quien necesita hablar con alguien.

"'Alan' está llorando en el teléfono, está destruido, es el mejor amigo de 'Michael' a quien le pide que lo escuche, lo que hace que a 'Michael', se le voltee el mundo, pues de pronto aparece en este microuniverso gay este hombre heterosexual que representa a la sociedad y todo lo que pasa es muy divertido y conmovedor", señaló Villalobos, quien actúa y produce este montaje, el primero que hace un acercamiento abierto al mundo gay estrenado en Broadway en 1968.

La dirección y adaptación corrió a cargo de Pilar Boliver y el elenco está compuesto por Juan Ríos, Alfonso Soto, Carlo Guerra, Constantino Morán, Pedro Mira, Gutemberg Brito y el propio Horacio Villalobos. Se presenta en el teatro Xola.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El ITESM preparó apoyo a colegiaturas ante crisis económica, ¿y la SEyD de Chihuahua?

Mientras que instituciones privadas como el TEC de Monterrey muestran la capacidad de anticiparse a las circunstancias económicas con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades de educación pública, por lo menos de la secretaría estatal en Chihuahua deja en incertidumbre.

Esperemos que la Secretaría de Educación y Deporte haya tenido un plan de apoyo para las colegiaturas e inscripciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, no vaya a ser y los padres de familia queden a la deriva con todo lo que implica el desempleo, la caída económica, el cierre de negocios y demás.

Hay que recordar que el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer la pérdida de 18 mil 19 empleos en Chihuahua entre marzo y abril, 5 mil 564 de ellos en  Ciudad Juárez.


Coparmex atrajo a Carlos Olson

Ni los panistas lograron tal convocar a Carlos Olson San Vicente para que les expiusiera las elecciones primarias, al menos eso dice Jorge Puentes. Pero Jorge Cruz, presidente de Coparmex atrajo su atención y ha dispuesto acudir en el momento en el que consideren para explicar al sector empresarial en qué consiste.

Al parecer eso de los chats privados no le está funcionando a los panistas, pues Jorge Cruz simplemente lanzó la pregunta de si en realidad las elecciones primarias era el antídoto contra el veneno de la corrupción y el apoderamiento de los partidos que inmediato tuvo respuesta de Carlos Olson.

Carlos Olson aclaró que siempre estará atento de Coparmex y cualquier organización que le invite para exponer la potente carga de participación ciudadana que anticipa la reforma electoral  junto con las elecciones primarias.


El IEE salpicado en su silencio por elecciones primarias

Los consejeros del IEE,  se suponen como las principales fuentes de consulta de temas electorales, pero al parecer las elecciones primarias ha decicido mantenerse al margen y que sean los políticos quienes la discutan, sin embargo ya les salpicaron pues ahora se cuestiona que tanta garantía pueden ofrecer para evitar que otros partidos determinen en otro el candidato más débil en las elecciones primarias.

Maru Campos por ejemplo señaló que las elecciones primarias son “Gran herramienta..sin duda Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria su rival más débil”

Su postura la secunda Nestor Riggs “Por fin alguien que entiende el gran gran riesgo que está reforma puede acarrear! Cómo saber si un ciudadano inscrito en el padrón pueda votar doble o triple? Según la plantean no hay mecanismo de control para que un ciudadano “controlado” y no precisamente afín a dicho partido vaya y vote “sesgadamente” por el candidato más débil para que gane en la interna y salga a las elecciones populares como el. Más débil (porque así lo planearon los partidos opositores!) simplemente no le veo la forma de controlar eso! Habrá que esperar comentarios al respecto para ver si existen los métodos, medios pero sobre todo recursos para controlar que esto no suceda.

Maru Campos responde “Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios