Horacio Villalobos es amenazado por actuar y producir obra gay

La obra teatral “Los Chicos de la Banda” tuvo su estreno el pasado 4 de octubre, y aunque la audiencia en el primer fin de semana llenó las butacas, el protagonista Horacio Villalobos y el resto del elenco han enfrentado el rechazo de algunas personas con fuertes mensajes y amenazas en redes sociales.

"He recibido amenazas, no sabemos de quién, pero es gente que tiene cara de caricatura en sus redes sociales, la figura de un huevo en (su avatar de) twitter o un circulito en Facebook, en todas nuestras redes nos han atacado a todos los actores", declaró Villalobos, quien también produce la obra.

Algunos de los insultos que han recibido son por "promover la homosexualidad". "Malditos putos, desgraciados, hijos de la chingada, todos ustedes son un problema, los vamos a matar, vamos a impedir que den función, cosas horribles, muy desagradables".

Ante esto, el productor dijo que ya ha tomado medidas para sentar un precedente ante las autoridades. "Fui a levantar una denuncia porque entre que son amenazas y son realidades por lo menos dejó un precedente jurídico de una posible agresión, las cosas no están para quedarse callado, tenemos vigilado el teatro, cosa que de algún modo también me parece horrible".

Para Villalobos, enfrentar reacciones de este tipo ante el estreno de alguno de sus producciones teatrales no es nuevo, ya en otras ocasiones ha hecho frente a la censura que han intentado imponer a sus puestas y aunque no han logrado su cometido, reconoce que sí genera una sensación desagradable en él.

"Me da tristeza, la misma que me dio cuando pasó lo de ´Un corazón normal´ al no querer dejarnos presentar en Monterrey y en Guadalajara por cuestiones personales de gente que pertenece a la vela perpetua, o por gente que cree que no somos iguales, que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que además es contagiosa, eso es triste".

"Los chicos de la banda" hace visibles temas como la discriminación, la polarización, la homofobia, pero también habla del amor. "Es una obra muy divertida, es todo un drama disfrazado de comedia, la gente ríe y a veces hasta se sienten culpables de lo que les provoca risa, porque es en absoluto políticamente incorrecta".

La casa de "Michael" es el punto de reunión para celebrar el cumpleaños de "Harold", todo está listo para recibir a los amigos y pasar una agradable velada, en la que habrá revelaciones, recuerdos y uno que otro toqueteo, nada fuera de lo normal en una fiesta gay de finales de la década de los sesentas.

Pero los planes del festejo cambian cuando el anfitrión recibe la inesperada llamada de "Alan", su mejor amigo de la universidad, quien se encuentra en problemas y quien necesita hablar con alguien.

"'Alan' está llorando en el teléfono, está destruido, es el mejor amigo de 'Michael' a quien le pide que lo escuche, lo que hace que a 'Michael', se le voltee el mundo, pues de pronto aparece en este microuniverso gay este hombre heterosexual que representa a la sociedad y todo lo que pasa es muy divertido y conmovedor", señaló Villalobos, quien actúa y produce este montaje, el primero que hace un acercamiento abierto al mundo gay estrenado en Broadway en 1968.

La dirección y adaptación corrió a cargo de Pilar Boliver y el elenco está compuesto por Juan Ríos, Alfonso Soto, Carlo Guerra, Constantino Morán, Pedro Mira, Gutemberg Brito y el propio Horacio Villalobos. Se presenta en el teatro Xola.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO y su actuar sobre la inseguridad

Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, donde históricamente la delincuencia organizada ha provocado masacres un día sí y otro también, sitia pueblos enteros, atenta contra la gente, mata inocentes, aniquila políticos, como la serie de homicidios contra alcaldes en los últimos días; masacra niños y los calcina, como en el caso de los LeBarón; sitia todo un pueblo, como lo que pasó en Culiacán; todos los días asesina, llevando el índice de récords de homicidios nunca antes registrado, incluso a nivel mundial, lo que nos hace más peligrosos que hasta Siria en el mapa mundial.

¿No sería entonces prudente que López Obrador, quien ha llevado una política, además de irresponsable e indolente, simplista, de abrazos y no balazos, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es, encabece un batallón para enfrentar a la delincuencia organizada y se dé cuenta de la dimensión del problema?

¿No sería no solamente necesario, y no digamos valiente, sino una necesidad de un patriota como se autocalifica López Obrador, de ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación, cómo queman a los niños, cómo matan a mujeres embarazadas, cómo asaltan y violan a féminas inocentes, cómo se meten a las viviendas de gente trabajadora y humilde para robar?

¿No sería bueno para que sintiera lo que es su política y la enorme responsabilidad? ¿No sería también su deber ir al campo de batalla como comandante en jefe, y vea la humillación que han sentido los soldados frente a la delincuencia organizada y los criminales, como ha pasado en todas partes, y principalmente en Culiacán?

¿No sería bueno que fuera a los funerales para ver el dolor de las víctimas, como en el caso de la familia LeBarón, y tantas y tantas familias, miles de ellas, que han sufrido el flagelo de la inseguridad?

¿No sería la mejor idea que él hiciera eso en su obligación y papel como Presidente de México?... Quizás si se hiciera este ejercicio, AMLO pudiera cambiar de opinión…

 


Rosy Gaytán, tiro cantado por la alcaldía de Chihuahua

Ya está más que cantado, Rosy Gaytán será la próxima candidata a la alcaldía de Chihuahua por el PRI y su estrategia es simple, embestir a Maru Campos, cualquier tema, movimiento o detalle del ayuntamiento serán herramientas con las que pretende la coordinadora de los tricolores en el Congreso posicionarse.

En las comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, Rosy Gaytán expresó abiertamente y ahí están las grabaciones que le deberían dar clases a la alcaldesa Maru sobre el esquema de bacheo y ahora se ha centrado en combatirle con la estructura del PRI a la alcaldesa el resultado en contra del proyecto de luminarias.


Walmart, al margen del Buen Fin

Walmart de México tiene claro que en el comercio todo se vale y ha preparado su campaña de ofertas y promociones "El fin de semana irresistible" que iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche en las cadenas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama, con lo que se adelanta a El Buen fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Y aunque no fue visto con buenos ojos por la Canaco que impulsa El Buen Fin, e incluso fue considerada como una práctica desleal, al final se trata de una economía de libre mercado y quien quiera competir con esta cadena, pues tendrá que ofrecer las mismas ofertas o superarlas.


El crimen a sus anchas en Chihuahua

Sin cuidado anda el crimen organizado en Juárez pues aunque este viernes Javier Corral Jurado tiene agenda pública en aquel municipio, para medio día ya se habían registrado tres amenazas de bomba, una de ellas a unas calles de dónde se encuentra el gobernador conmemorando los 10 años de la sentencia del Campo Algodonero.

Por el contrario, ha de ser la Fiscalía General del Estado quien anda preocupada por la violencia que no cesa en la fronteriza Juárez, pues desde el miércoles andan las balaceras y la quema de vehículos a todo lo que da, muy al estilo de Culiacán, dicen algunos… habrá que ver si el mandatario concluye la agenda pública o por recomendación de su equipo de seguridad, se retira del municipio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios